Dictan prisión contra hombre que obligó expareja a raparse la cabeza

Publicado el

spot_img

La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agresión física, verbal y psicológica contra su expareja, a quien obligó a raparse la cabeza, en actitud posesiva, en el sector de Mendoza.

El juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que Diego Mendoza Martínez cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, mientras avanza el proceso por la agresión ejercida el 18 de marzo del presente año.

El Ministerio Público establece que el victimario arrebató el teléfono celular a su expareja y, en actitud posesiva y de celos, le pasó unas tijeras para que se cortara el pelo, mientras la grababa. Luego le pasó un abejón para que se rapara la cabeza, con el propósito de subir el video a las redes sociales.

Agrega que el hombre le lanzó un cuchillo al cuello, que terminó cortándola en la barbilla y, además, le vociferó que iría preso por un año, pero al salir la mataría.

La representante del MP, Isaura Suárez, presentó suficientes pruebas que sustentaron la responsabilidad penal de Mendoza Martínez por los ilícitos de violencia física, agresión verbal y psicológica, en violación a los artículos 303, 307, 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

En Portada

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

Jassel Pérez debuta en la difícil pista del Gran Canaria

El escolta dominicano Jassel Pérez es la gran novedad del Covirán Granada en su...

Registran domicilios de diputados relacionados a Jair Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil registró este viernes los domicilios de dos diputados del...

Putin sobre los activos congelados: «En algún momento tendrán que devolver lo robado»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin,...

Noticias Relacionadas

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

Putin sobre los activos congelados: «En algún momento tendrán que devolver lo robado»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin,...

Más de 500 personas con cáncer afectadas por crisis Senasa

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y directora médica del...