La defensa de Adán Cáceres plantea hará demandas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La defensa del mayor general Adán Cáceres denunciará al Estado Dominicano ante organismos internacionales por la arbitrariedad en las violaciones de los derechos fundamentales de su representado. Asimismo, también lo demandará en reparación de daños y perjuicios a su defendido.

Así informaron los abogados Cristian Martínez y Francisco Álvarez tras expresar que “el caso Operación Coral es un proceso que inició mal, va mal y terminará mal, debido a que ha estado sustentado sobre falsedades y graves violaciones al debido proceso”.

Los juristas manifestaron que además de apelar la decisión que envió a prisión a su representado, el oficial Cáceres Silvestre, también harán lo que nunca se ha hecho, que es traer al país a las instituciones internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos y el respeto a la ley.

Enfatizaron que el Ministerio Publico está ejecutando un proceso arbitrario, que trata de una persecución política a un militar donde se ha inventado una especie de “novelita rosa” para acabar con su reputación.

Además, los profesionales de la toga insistieron que para el Ministerio Público su defendido es el más ladrón del mundo, que sustrajo todo el presupuesto manejado en su gestión de ocho años al frente de la entidad que dirigía.

Denuncia maltrato
En varias ocasiones los abogados del oficial Cáceres Silvestre, implicado en el entramado de corrupción caso Coral, han denunciado que su representado recibe maltrato en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, y es tratado como un criminal de alta peligrosidad.

Imputación

— Medida
El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, está en prisión tras ser acusado por el Ministerio Público de dirigir un entramado de corrupción para beneficiarse con millones de pesos del Estado.

En Portada

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Una Serie del Caribe con equipos subcampeones

El retiro a Caracas de la pasada edición de la Serie del Caribe puede...

Baloncesto: Virgilio Travieso, que su memoria no se apague

"Ser joven es un regalo que todos disfrutamos, pero ser...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...