En fraude de la Lotería había una lista de bancas donde NO se podía jugar el “13”

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- “Se elaboró una lista de bancas intocables a las que no se les podía ‘hacer jugadas del No. 13’, dijo el Ministerio Público en el documento donde pide medida de coerción a los imputados en la “Operación 13”.

Explicó que e hicieron jugadas millonarias en decenas de bancas nacionales y en el mercado negro de las jugadas de Lotería Dominicana que se realizan en países donde hay una importante comunidad dominicana como es el caso de España y Estados Unidos de Norteamérica, entre afros países.

Además, se designaron miembros de la estructura criminal en el exterior para que fueran los responsables de las jugadas y de cobrar el dinero producto de estas.

“Se les dio papel soborno a empleados de la Lotería Nacional para que participaran en la maniobra fraudulenta, esos pagos fueron en efectivo, el Ministerio Público ha recuperado parte del dinero pagado”, informó.

Indicó que se trató de contaminar la investigación con la interposición de una querella por parte del principal procesado y representante de la Lotería Nacional y que esta posteriormente fue cambiada por una denuncia donde se les dio informaciones falsas a los fiscales con el interés de crear falsos positivos.

De acuerdo a las informaciones, se dejaron de cobrar partes de las jugadas realizadas debido a que en medio del escándalo que genera el sorteo fraudulento algunas bancas que habían emitidos cheques le pusieron oposición a pago hosts tanto es investigación determinara lo que labia sucedido.

“El Ministerio Público ocupó tickets ganadores producto del sorteo fraudulento del 1 de mayo del 2021 y cheques que no se pudieron hacer efectivo”, destacó.

Según el documento, los imputados acordaron no realizar los sorteos por redes sociales para evitar que tuvieran más espectadores.

“Efectivamente el sorteo del 1 de mayo del 2021 no se transmitió por vía de plataforma digital de redes sociales y que el responsable de hacerlo es parte de la asociación criminal y se encargó de no subir la transmisión”.

Sostuvo que se planificó que los sorteos fraudulentos se hicieran de manera permanente, pero con espacio de tiempo entre uno y otro y que no se hicieran jugadas que escandalizaran al sector por no levantar indicios de irregularidad y no llamar la atención. (El Caribe)

En Portada

Convierte tu móvil en un Kindle y léete un libro en cualquier lugar

Los smartphones han acabado transformándose con el paso del tiempo en plataformas multimedia de...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Inauguran parador fotográfico de San Francisco de Macorís

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, encabezo el lunes 22 de abril la...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...