Nueve fallecimientos por Covid y 914 casos nuevos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó hoy nueve fallecimientos por Covid-19 y notificó 914 nuevos casos de la enfermedad.

El boletín epidemiológico 453 emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que actualmente el país tiene 53,402 caso positivos de un total de 310,391 registrados.

Se han recuperado del virus 253,272 pacientes y 1,322,050 casos sospechosos han sido descartados.

Salud Pública notifica que desde que inició la pandemia en el país han fallecido 3,717 personas, con una letalidad de 1.20 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 355.74 .

La positividad diaria es de 16.95% y en las últimas cuatro semanas es de 17.75%.

En las últimas 24 horas se procesaron 7,383 pruebas, de las cuales 4,598 son PCR y 2,785 de antígeno.

La Red Hospitalaria cuenta con 2, 661 camas COVID de las que 1,349 están ocupadas, para un 51 por ciento. En tanto que en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 469 camas están ocupadas 646 para un 73%.

En tanto que, de un total de 507 ventiladores del sistema, 292 personas están conectadas, para un 58 por ciento.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el boletín señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 27.54 por ciento, mientras que por diabetes un 17.26 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,025, los trabajadores de la salud 1,164 y menores de 20 años unos 33,716.

En Portada

La OMSA en retroceso: ahora es un sistema de respaldo

En febrero de 2026, cuando la República Dominicana sufrió su segundo apagón general en...

Clásico Mundial de Béisbol: no tenerlo en RD «sería un fracaso»

Albert Pujols quedó más que satisfecho con la serie que se jugó entre martes...

Guerra en Oriente Medio sacude mercados y eleva tensión

La guerra en Oriente Medio continúa intensificándose con nuevos ataques militares, desplazamientos masivos y...

Abinader retira de 559 miembros de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó que el Poder Ejecutivo autorizó la colocación en honrosa situación...

Noticias Relacionadas

La OMSA en retroceso: ahora es un sistema de respaldo

En febrero de 2026, cuando la República Dominicana sufrió su segundo apagón general en...

Abinader retira de 559 miembros de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó que el Poder Ejecutivo autorizó la colocación en honrosa situación...

Salud Pública informa no ha habido quejas por tratamiento del doctor Fadul

El Ministerio de Salud informó que, a través de la Dirección de Habilitación de...