Barrio Azul SFM recibe con alegría donación terrenos por Ayuntamiento para construcción apartamentos

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Los residentes en el barrio Azul de San Francisco de Macorís, recibieron con alegría y están altamente agradecidos del Ayuntamiento Municipal por la donación al Estado Dominicano de los terrenos para la construcción de 128 apartamentos para el traslado en su totalidad de las personas que viven en el lugar, quienes son afectadas por las crecidas el río Jaya.

El señor Carlos González, presidente de la junta de vecinos del referido sector, dijo que están agradecidos de los regidores por aprobar la donación de chicho terrenos y gestiones que realizó el alcalde Siquio Ng de Rosa tales fines.

´´Estamos celebrando y estamos de fiera por donación que nos hizo a nosotros el Ayuntamiento, esos terrenos están totalmente adecuados, se trata de un lugar seguro, donde gracias a Dios vamos a descansar de tantas vicisitudes que hemos vividos cada vez que se desborda el rio Jaya´´, dijo González.

Manifestó que los residentes en este lugar ¨ estamos feliz de la vida, esos terrenos nosotros estamos enamorados para que se construyan los apartamentos, ya que los mismos están ubicados a menos de tres minutos de la ciudad y es un lugar seguro, donde viviremos tranquilo sin el tormento de la amarga situación que causa el rio cada vez que caen torrenciales aguaceros.

Expresó que ahora esperamos que el gobierno inicie la construcción de los apartamentos antes que puedan producirse fenómenos naturales en la presente temporada ciclónica y que seamos trasladados de inmediato para salir del estado de indigencia en que vivimos.

La aprobación de donar los terreno se produjo en sesión extraordinaria realizada la mañana del sábado 12 de junio encabezada por el presidente del Concejo Alexander -(Nikeury)- Meyreles Faña.

Los terrenos tienen una extensión de 12,500 metros. Están ubicados próximo al cementerio nuevo, sector Sabana de San Diego, en a orillas de la carretera que conduce a Villa Tapia.

Esta extensión de terreno es propiedad del municipio y al aprobarse su donación al Estado Dominicano se proyecta la construcción de 128 apartamentos para familias residentes en el Barrio Azul.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Luka busca tratamiento especializado en Europa

Luka Doncic está intentando acelerar su regreso a las canchas con los Los Angeles...

El final de temporada para los Lakers gira hacia el drama

Tras una temporada exitosa, coronada con un mes de marzo espectacular, las esperanzas de...

Irán asegura que petroquímicas están bajo control tras bombardeos

Irán aseguró este lunes que la situación está bajo control en la petroquímica Pars...

Noticias Relacionadas

Autoridades investigan actuación de DIGESETT y Policía tras incidente en SFM

A raíz de un incidente ocurrido en San Francisco de Macorís, en el que...

Abogado afirma que retener motocicletas por no usar casco es ilegal

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua advirtió que los operativos de...

Cuatro heridos en accidente de tránsito en la carretera San Francisco–Nagua

San Francisco de Macorís.– Un accidente de tránsito fue reportado en la carretera San...