Barrio Azul SFM recibe con alegría donación terrenos por Ayuntamiento para construcción apartamentos

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Los residentes en el barrio Azul de San Francisco de Macorís, recibieron con alegría y están altamente agradecidos del Ayuntamiento Municipal por la donación al Estado Dominicano de los terrenos para la construcción de 128 apartamentos para el traslado en su totalidad de las personas que viven en el lugar, quienes son afectadas por las crecidas el río Jaya.

El señor Carlos González, presidente de la junta de vecinos del referido sector, dijo que están agradecidos de los regidores por aprobar la donación de chicho terrenos y gestiones que realizó el alcalde Siquio Ng de Rosa tales fines.

´´Estamos celebrando y estamos de fiera por donación que nos hizo a nosotros el Ayuntamiento, esos terrenos están totalmente adecuados, se trata de un lugar seguro, donde gracias a Dios vamos a descansar de tantas vicisitudes que hemos vividos cada vez que se desborda el rio Jaya´´, dijo González.

Manifestó que los residentes en este lugar ¨ estamos feliz de la vida, esos terrenos nosotros estamos enamorados para que se construyan los apartamentos, ya que los mismos están ubicados a menos de tres minutos de la ciudad y es un lugar seguro, donde viviremos tranquilo sin el tormento de la amarga situación que causa el rio cada vez que caen torrenciales aguaceros.

Expresó que ahora esperamos que el gobierno inicie la construcción de los apartamentos antes que puedan producirse fenómenos naturales en la presente temporada ciclónica y que seamos trasladados de inmediato para salir del estado de indigencia en que vivimos.

La aprobación de donar los terreno se produjo en sesión extraordinaria realizada la mañana del sábado 12 de junio encabezada por el presidente del Concejo Alexander -(Nikeury)- Meyreles Faña.

Los terrenos tienen una extensión de 12,500 metros. Están ubicados próximo al cementerio nuevo, sector Sabana de San Diego, en a orillas de la carretera que conduce a Villa Tapia.

Esta extensión de terreno es propiedad del municipio y al aprobarse su donación al Estado Dominicano se proyecta la construcción de 128 apartamentos para familias residentes en el Barrio Azul.

En Portada

Trump reivindica salón de baile tras tiroteo en Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este domingo el tiroteo ocurrido el...

María Corina Machado asegura que Delcy Rodríguez se va

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado,...

Caucus Afroamericano pide fin al bloqueo petrolero a Cuba

El Caucus Afroamericano del Congreso de EE.UU., compuesto por 62 legisladores, dijo este sábado...

Senadores republicanos critican acuerdo Estados Unidos e Irán

Varios senadores republicanos aliados del presidente, Donald Trump, expresaron su rechazo al borrador de...

Noticias Relacionadas

DICRIM recupera mercancía robada de tienda en la Plaza Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís.– Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la...

Dictan prisión contra hombre acusado de abusar de su hija en Arenoso

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de...

Detienen joven recién salido de prisión acusado de robo de motores en SFM

San Francisco de Macorís. – Agentes policiales detuvieron al joven Raylin Emiliano Rojas, señalado...