Guido: Fue error de Luis Abinader poner a Dicent al frente de la Lotería Nacional

Publicado el

spot_img

Para el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, fue un de Luis Abinader designar a Luis Maisichell Dicent administrador de la Lotería Nacional a sabiendas de que este tenía vínculos con el sector de las bancas.

«Fue un error de la actual administración colocar a Michel ahí, Michel Dicent era parte del sector, que había sido vocero de la entidad que aglutina a todas bancas, y usted no puede mandar la carne con el gato. Quiero decirlo con responsabilidad para ser coherente, fue incorrecta esa decisión, mira los resultados: un escándalo», expresó Gómez Mazara durante su programa radial «Tu voz al mediodía».

Las indagaciones de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) determinaron que el exadministrador de Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, planificó junto a los demás imputados el fraude millonario a esa institución mucho antes de su designación.

Desde antes de la designación de Dicent se hicieron encuentro con el objetivo de tener acercamientos con empleados de la entidad e imputados que participaron en los hechos, para darles garantías de quién sería el designado como administrador y de lo que implicaba para la realización de las maniobras fraudulentas esta designación.

William Lizandro Rosario Ortiz expresidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA) (período 2017-2019) ideó el fraude, según el Ministerio Público.

«A mediados del mes de julio del año 2020, el imputado William Lizandro Rosario Ortiz se dedicó a planificar conjuntamente con los co-imputados Luis Maisichell Dicent, Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza, Eladio Batista Valerio (A) El Gago y Felipe Santiago Toribio (A) Chago el modo en que podían realizar un fraude al sorteo de la Lotería Nacional, para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional y algunos países como Estados Unidos, España y Jamaica, en donde funcionan de manera clandestina la venta de lotería basada en los sorteos de la Lotería Nacional; para lo cual elaboraron un conjunto de maniobras fraudulentas dirigidas a lucrarse del dinero apostado por los jugadores tradicionales de números de lotería», cita el expediente de 85 páginas.

El día 23 de agosto del año dos mil veinte (2020) el imputado Luis Maisichell Dicent fue designado Administrador de la Lotería Nacional, mediante el Decreto No. 388-20 emitido por el Poder Ejecutivo, en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Este jueves a las 11:00 de la mañana se reanuda la audiencia de medida de coerción en contra de los diez implicados en el fraude a la Lotería Nacional. El Ministerio Público pide prisión preventiva contra el destituido administrador de la entidad gubernamental y para otros siete implicados.

Contra el chofer Rafael Mesa y el no vidente Miguel Mesa la solicitud es de prisión domiciliaria. (Hoy)

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...