La vicepresidenta anuncia un cargamento de 3 millones de vacunas desde China

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Raquel Peña anunció que el país espera un avión que despegó desde China en la noche del lunes con tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Peña, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, exhortó a la población a continuar vacunándose.

«Esta noche sale un avión cargado de esperanza desde China con 3,000,000 de dosis de vacunas contra el covid-19», se lee en el tuit de la vicepresidenta.

El país ha recibido 7.8 millones de vacunas Sinovac fabricadas en China.

También se han recibido 436,410 dosis de Pfizer y lotes de menor tamaño de AstraZeneca, comprados a la India y llegados en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!», exhortó Peña en su mensaje.

De acuerdo a datos oficiales suministrados este lunes, 4.54 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.47 millones ya se han inyectado con dos dosis.

Entre el viernes y el domingo pasados las autoridades ejecutaron un operativo especial de vacunación en las provincias del sur y el este del país.

Desde la llegada de las vacunas de Pfizer, el pasado 11 de junio, el Plan Nacional de Vacunación se ha ampliado para incluir a los adolescentes y niños a partir de los 12 años.

El Ministerio de Salud Pública informó el lunes de 858 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificó la muerte de dos personas a causa de la enfermedad.

Con este último reporte, el total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 317,645, mientras los decesos suman 3,758.EFE

En Portada

Google construirá en RD su octavo puerto digital en el mundo

El Gobierno de la República Dominicana y la empresa tecnológica Google anunciaron una alianza...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

sector privado Cuba recibe combustible importado pese asedio EE.UU.

Pequeñas empresas privadas cubanas confirmaron este jueves a EFE que ya han empezado a...

Uno de cada cuatro adolescentes en el país sufre acoso escolar, alerta Unicef

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Violencia infantil en el país,...

Noticias Relacionadas

Google construirá en RD su octavo puerto digital en el mundo

El Gobierno de la República Dominicana y la empresa tecnológica Google anunciaron una alianza...

Uno de cada cuatro adolescentes en el país sufre acoso escolar, alerta Unicef

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Violencia infantil en el país,...

Google invertirá US$500 millones en República Dominicana

Google anunció hoy, junto al presidente Abinader, una inversión de 500 millones de dólares...