Enfermeras anuncian paro en SFM

Publicado el

spot_img

La Coordinación Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnico y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunciaron que, luego de seis meses de espera por una respuesta del gobierno, «hemos decidido unificar nuestras fuerzas, iniciando con paralizaciones regionales de los servicios de salud en forma escalonada, este martes 22 de junio, en las provincias Puerto Plata, Espaillat, el jueves 24 en la región del nordeste, el martes 29 en Santo Domingo, San Cristobal Y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y la región Este se paralizará el jueves 1ro de julio.»

«Luego de concluidos los paros regionales escalonados, si las autoridades no responden a nuestras justas demandas, evaluaremos los próximos pasos a seguir, al tiempo que aclaramos que, estos paros de labores no afectarán las áreas de Emergencia, las unidades de Cuidados Intensivos, así como tampoco la vacunación del COVID-19.»

«FEDOSALUD y CONASALUD, no están reclamando nada diferente a lo que el propio gobierno se comprometió con el colegio médico, son las mismas reivindicaciones de aumento salarial, pensión dignas, incentivos, cambió de designaciones de reposición de cancelados, entre otras, por lo que demandamos igualdad de trato, sin discriminación ni exclusión.»

«Hacemos un llamado al Presidente Luis Abinader Corona, para que intervenga y viabilice el retorno del diálogo y la negociación, a fin de que se firmen los acuerdos con las reivindicaciones económicas y sociales a favor de nuestros afiliados.»

«En esta alianza están representados el personal de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista, psicología, imágenes diagnósticas, administrativos, emergencia, desastre del 911, entre otros.»

En Portada

Crisis en Haití: Puerto Príncipe a oscuras por apagón

Puerto Príncipe, la capital haitiana, atraviesa una crisis eléctrica, con extensos sectores sumidos en la...

Emmanuel Clase y Luis Ortiz cavaron su propia tumba

"El béisbol es el más perfecto de los juegos, sólido,...

Israel demuele túnel utilizado por Hamás en Gaza

El Ejército de Israel demolió el domingo, tras recuperar el cadáver del soldado secuestrado...

“Queremos que los valores se vuelvan virales”: MINERD presenta “Agentes al 100”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de...

Noticias Relacionadas

Fallece el doctor Máximo Garabot Hernández

San Francisco de Macorís. – Se dio a conocer este lunes 10 de noviembre...

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...

Agentes policiales encañonan al alcalde de Arenoso

Provincia Duarte.- El alcalde del municipio de Arenoso, Domingo Méndez, denunció supuestos abusos cometidos...