Wander Franco convierte su debut en un espectáculo lleno de magia e historia

Publicado el

spot_img

El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en el toletero dominicano Wander Franco a la nueva joven promesa que debutó como profesional y su estreno en el mejor béisbol del mundo lo convirtió en todo un espectáculo lleno de magia e historia.

A pesar que su equipo de los Rays de Tampa Bay no pudieron evitar la derrota por 9-5 ante los Medias Rojas de Boston, en 11 entradas, Franco de 20 años, que había sido llamado de las ligas menores presentó de inmediato sus cualidades de toletero nato al pegar cuadrangular de tres carreras, doblete e hizo una gran defensa con una doble mantanza.

Franco, considerado como la mejor promesa en las ligas menores, conectó en el quinto episodio ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez y logró su primer vuelacercas en las mayores, para luego añadir, en el séptimo, doblete y acabar el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate, además de recibir una base por bolas.

El joven toletero no defraudó con las expectativas creadas entorno a su figura y tuvo de 4-2 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, mientras recibía todo el apoyo de una asistencia de 12.994 aficionados que fueron a presenciar el partido al Tropicana Field, de St.Petersburg (Florida) y lo vitorearon más fuerte que de costumbre desde el momento que Franco salió de la cueva para sus ejercicios de calentamiento.

Luego llegaría el capítulo histórico con el manejo del bate y la satisfacción de no haber fallado a los seguidores de los Rays.

“Sentí que me estaban dando mucho apoyo”, declaró el bateador ambidiestro de los Rays. “Mucha gente vino a ver cómo yo juego. Dios me mandó una sorpresa”.

Franco también expresó su sentimiento que le iba a hacer contacto a la pelota que le mandó Rodríguez porque era la que realmente esperaba para hacerlo.

“Yo sabía que ese turno yo iba a poder dar cuadrangular”, destacó Franco. “Ese era el pitcheo que estaba buscando para eso mismo”.

Visiblemente emocionado tras su bambinazo, Franco se golpeó varias veces el pecho antes de llegar a primera base y luego alzó el brazo derecho en señal de victoria.

El delirio de los seguidores de los Rays fue general a través de todo el estadio que tuvo que salir del dugout para saludar al público tras recorrer las bases.

Además, también aportó con el guante brillantez y seguridad en el juego defensivo.

Cuando su compatriota el tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, se mandó a correr de segunda a tercera con un rodado de Hunter Renfroe con un out en la octava entrada, Franco -un campocorto natural jugando en la antesala- tocó a Devers para ponerlo out y luego hizo un tiro preciso a la primera base para atrapar a Renfroe.

Sus acciones en ningún momento mostraron que el joven pelotero de 20 años sentía nervios y se los tenía lo supon disimular muy bien.

@RaysBaseball

“Yo vengo jugando béisbol así con mucha presión desde pequeño y sé controlar eso”, recordó el oriundo de Baní. “Siento seguridad en todo lo que hago”.

A su edad de 20 años y 113 días, Franco es el octavo jugador más joven en dar un cuadrangular en su primer partido en las Mayores desde al menos 1901 y el más joven en hacerlo desde el curazoleño Jurickson Profar (19 años, 195 días) en el 2012.

Su producción con el bate dejó a Franco como el jugador más joven desde al menos 1901 en conectar dos extrabases, incluyendo un jonrón, anotar al menos dos carreras y remolcar al menos tres en su primer partido, superando a Joey Gallo (21 años, 195 días).EFE

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...