Suspenden alcaide de la Fortaleza Duarte

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Prisiones suspendió temporalmente al alcaide del recinto penitenciario de la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, en donde un privado de libertad mató a otro a balazos el lunes.

De acuerdo al informe, Jesús María Doli de la Cruz le quitó la vida de varios disparos a Fausto Francisco Capellán Guillén, durante un motín provocado por el robo de dinero en efectivo y unas prendas.

Lilyan María Santana de Jesús será sustituida por Edward Enrique Santos Gutiérrez como parte de la investigación.

Contra Doli de la Cruz una juez impuso medida de coerción.

El director general de prisiones, Roberto Hernández Basilio, notificó la suspensión al alcaide Santana de Jesús.

“La Fortaleza Juan Pablo Duarte, sede del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército, aloja en sus áreas carcelarias a 507 internos, de los cuales 159 son condenados”, especifica una nota de prensa. (LD)

En Portada

Intercepción de viagra en España por pasajero de República Dominicana

Las autoridades españolas interceptaron a un pasajero procedente de República Dominicana con más de...

Sargento de la Policía acude a atender denuncia en Yamasá y matan

Un sargento de la Policía Nacional recibió este lunes un disparo en la cabeza...

Gobierno afirma no hay aumento en precios en el país por crisis global

El Gobierno aseguró este lunes que el plan para mitigar los efectos de la...

Así mataron a la bebé en Los Girasoles

La muerte de la bebé Ruth Angélica Mota Martínez, de un año de edad, ocurrió...

Noticias Relacionadas

Colectivo de Organizaciones levantará huelga este martes a las 6:00 de la mañana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los movimientos sociales y populares anunciaron que el paro de...

Colectivo asegura huelga se cumple casi en un 100% en SFM; advierte podría extenderse a 48 horas

San Francisco de Macorís.– El dirigente del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, aseguró...

General Natera garantiza orden y calma durante huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– El general Natera Melenciano aseguró que la Policía Nacional, en...