Ocupan 66 paquetes de cocaína en finca de Samaná

Publicado el

spot_img

SAMANÁ.- La Dirección de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo y coordinación del Ministerio Público de Samaná, ocuparon 66 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción terrestre realizado en el Distrito Municipal de las Galeras, provincia de Samaná.

El narcótico fue encontrado en una finca ubicada en la carretera Playa Rincón, Distrito Municipal de las Galeras, donde varios hombres que cuidaban un cargamento de presunta cocaína, recibieron a tiros a las autoridades y escaparon por unos matorrales en medio de la refriega.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, ocupando tres sacos conteniendo su interior 18, 23 y 25, sumando un total 66 paquetes.

En el operativo fue ocupado un motor fuera de borda, una camioneta y ocho motocicletas, que según se ha determinado, servían para escoltar los vehículos cargados de sustancias narcóticas.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el grupo, integrantes de una red de narcotráfico que opera en esa zona, pretendía sacar del país el cargamento en una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y activan la localización de varios hombres para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

«Las autoridades han continuado reforzando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, lo que se traduce en la ocupación de sustancias narcóticas y la detención de individuos dedicados a redes criminales» señala el comunicado de prensa.

Los 66 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...

Piloto y acompañante resultan con quemaduras tras incendio de avioneta en Dajabón

Dajabón. – Un piloto y su acompañante resultaron con quemaduras en los brazos luego...