La Fiscalía del Distrito Judicial Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que en 2018 asaltó a una empleada de una banca de lotería en Tenares y le dejó una lesión permanente por una herida de bala.
Los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado, declararon culpable a Brayant Vladimir Núñez Ortega, por la agresión contra Nerys Argentina Santos Reyes.
La fiscalía sostuvo que la pena no se corresponde con los daños físicos y emocionales ocasionados a la mujer, agredida mientras trabajaba por el sustento de su familia, por lo que apelará la sentencia tan pronto sea notificada.
“El imputado ha vulnerado los derechos de una ciudadana de trabajo, que no podrá llevar una vida normal, fruto de una acción inhumana y despiadada que resulta del interés de quienes delinquen para buscar lo fácil”, dijo el fiscal titular de esta demarcación, Edward Andrés Núñez-Merette, en un comunicado de prensa.
El expediente del Ministerio Público relata que Núñez Ortega se presentó en una motocicleta a la banca de lotería Loteka del sector El Puente del Platanal, en Tenares.