Periodista de SFM clama por pensión para morir con dignidad

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Con 71 años, cáncer en el fémur izquierdo, la caída de la dentadura, con poca audición y otros problemas de salud que les provocan molestias para caminar, escuchar y comer, el periodista Tony Grimaldi Silié, de este municipio, clama al Presidente Luis Abinader, para que en las medidas de sus posibilidades le provea de una digna pensión que les pueda proporcionar, por lo menos estabilidad para poder morir con dignidad.

Así se expresó el veterano comunicador, el cual y como cada domingo llega hasta el parque Duarte de San Francisco de Macorís, hasta donde su amigo Rafael Taveras, mejor conocido Pelón, para que este le permita hojear el periódico y así poder estar al tanto de parte de lo que acontece en el país. Narró.

Dijo, que luego de más de 40 años del ejercicio periodístico, Grimaldi manifestó que solo cuenta con la caridad de su único hijo, Isaac Grimaldi Tineo de 35 años de edad, procreado con su ex esposa, la señora Agustina Tineo, de quien se separó cuando esta se fue a vivir a los Estados Unidos.

Sin embargo, abrazado a la fe Cristiana a través de la Iglesia Evangélica, “Movimiento Misionero Mundial” este precisó, que no tiene un techo para poder vivir de manera decente, ya que la vivienda que construyera, fue en terreno que eran de los familiares de la ex compañera, por lo que al momento de la separación, quedó a la intemperie.

Explicó a este medio, que gracias a su hijo, quien trabaja de seguridad en una escuela de este municipio, ha podido sobrevivir con lo poco que este gana, pero adelantó, que cada mes tiene que comprar medicamentos para su tratamiento del cáncer, el cual se le ha complicado en los últimos meses, llegando a perder tanto la audición de uno de sus oídos así como su dentadura.

“Yo solo quiero vivir mis últimos días de manera un poco más decente, y no mendigar tanto; por eso clamo al señor presidente Luis Abinader que es el único después de Dios puede ayudarme, pues a todos los que he ayudado con mi carrera me han dado la espalda, incluyendo a ex senadores, diputados y ex alcaldes”, dijo mientras trataba de contener sus lágrimas dentro del grabador que encarcelaba cada una de sus palabras para dejarla como testimonios ante este medio, de la impotencia que dice tener, al no poder vivir con dignidad como dice creer merecer.

Medios en los que laboró

De acuerdo al periodista, graduado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recinto de la ciudad de La Vega en el 1990, este que vino de Santo Domingo donde nació en el 1950, a esta provincia la cual lo adoptó como su hijo desde el 1982.

Dijo que ha laborado en diversos medios de comunicación, entre ellos el Circuito Telenord, Radio Merengue, Súper 56, periódico El Jaya, así como en el departamento de prensa de la alcaldía por varios meses.

En los medios nacionales ha trabajado en los periódicos La Información, El Siglo, Nuevo Diario, Primicia, La Noticia, y el Listín Diario.

En la Cámara de Diputado se desempeñó como oficial de prensa del bloque de congresista de la Unión Demócrata (UD) que presidía en esa oportunidad Tonito Abreu, así como en la “estrategias comunicacionales” de campañas pasadas tanto al ex senador Yiye Fernández como al también ex alcalde de San Francisco de Macorís Eliseo Candelario. (Por Rafael Santos / Periódico Hoy)

En Portada

Defensa de ‘el Dotolcito’ rechaza pagar a familia de Joshua Fernández

Este martes comenzaron las presentaciones de argumentos y conclusiones de las defensa de los...

Israel niega haber enterrado palestinos en hospital de Gaza

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas...

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Crisis en Haití: refuerzan seguridad previo toma posesión de consejo

Vehículos blindados pasan lentamente frente al Palacio Nacional de Haití mientras la policía observa...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...