El comentario de Sarodj Bertin sobre haitianos y dominicanos que ha causado rechazo

Publicado el

spot_img

La cantante y actriz haitiana Sarodj Bertin está en el ojo del huracán por unas declaraciones que dio sobre los dominicanos y haitianos.

El locutor boricua Jorge Pabón “Molusco” le preguntó si ha sentido desprecio en República Dominicana y ella respondió que nunca lo ha visto como desprecio, sino como “ignorancia”.

Y contó una anécdota que según la artista, a muchos niños dominicanos le dicen “te va a comer el haitiano” en vez de decirle sobre el mito de “te va a comer el cuco”.

“Aquí lo utilizan en los campos y al utilizar eso el niño crece pensando que el haitiano es malo. Entonces, hay algunas cosas que influyen en la cultura y en el crecimiento de los jóvenes de ahora que ellos ni siquiera saben de dónde vienen y tienen alguito en contra de los haitianos, pero no lo entienden”, explicó Bertin.

Asimismo, agregó que cuando se le acercan personas con mensajes de odio hacia los haitianos “yo mejor los educo, mejor me tomo el tiempo de responderle para que vayan a investigar”.

Sarodj aclaró que ama a este país y está muy agradecida con los dominicanos porque la han acogido como a una más y han sumado mucho a su carrera.

Indignación

Sin embargo, ese comentario ha provocado la indignación de muchas personas que alegan que nunca han escuchado que le digan eso a un niño y acusaron a la cantante de promover el racismo entre los dos países.

El actor y humorista Aquiles Correa reaccionó a esas declaraciones y dijo: “Sería bonito que quienes manejan a Sarodj Bertin le ayuden a sonar con su música, no con mentiras”.

Agregó: “Una privilegiada como ella no puede saltar con ese manido discurso de racismo. Hablaste mentira joven”.

Otro que también reaccionó fue el integrante de “Alofoke radio show” Vicent Carmona “El Dotol Nastra”, quien salió en defensa de los dominicanos.

“Yo soy dominicano y yo no le tengo odio a ningún haitiano… mostrarle eso al mundo y hablar así es una falta de respeto de parte de dos personas que aquí en RD hemos apoyado tanto”, refiriéndose a Sarodj y a Molusco.

Disculpas de Sarodj y Molusco

Fueron tantos los comentarios de rechazo que tanto el locutor como la cantante salieron a pedir disculpas a República Dominicana.

Sarodj salió en su defensa diciendo que esa anécdota ella no se la inventó, sino que se la contaron, pero que a los que se ofendieron por su comentario le pide disculpas.

Por su parte, Molusco pidió disculpas públicas e invitó a que vean la entrevista completa y dijo que solo tiene agradecimiento para República Dominicana.

En Portada

Familia de niña fallecida en excursión escolar solicita nuevos imputad

Los abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Javier Milei cumple dos años de gobierno

El presidente argentino, Javier Milei, cumple este miércoles dos años de gobierno en los...

La competencia geopolítica entre China y Estados Unidos en América Latina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En el contexto global y regional actual,...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...