Suspenden marcha contra el toque de queda

Publicado el

spot_img

Fue suspendida la Marcha por la Libertad, como ha sido denominada la protesta contra el toque de queda del próximo 15 de julio en la Plaza de la Bandera.

Así lo anunció este jueves el abogado y comunicador Pedro Manuel Casals, en el programa radial “Esto no es radio”, donde dijo además, que ya se están tomando las medidas para eliminar el toque de queda, y no sería prudente realizar la manifestación por la situación en Haití.

Se recuerda que Casals, era el principal convocante de la protesta, y había enfatizado que no quieren flexibilización, sino que el toque de queda se elimine totalmente y restaurar la libertad que han tenido toda la vida y por la que este pueblo ha luchado y ha derramado sangre, sudor y lágrimas.

«Nosotros lo único que pedimos es libertad, no pedimos asistencia, no pedimos ayuda, no queremos planes de desescalada de que nos den dinero, FASE o Quédate en Casa, queremos que nos dejen trabajar», indicó.

Explicó que ya todo el mundo sabe cuidarse y que lo necesario ahora es que se cumplan los protocolos debidos, y que se sancione a quienes los incumplan.

Abinader anuncia desescalada para eliminar toque de queda

La noche de este miercoles, el presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha de un plan de desescalada por fases que permitirá terminar con el “odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales”.

Conforme al cronograma detallado por el mandatario, el toque de queda se irá eliminando de manera gradual a partir del 21 de julio en las provincias que logren el 70% de su población vacunada con las dos dosis”.

Fases desescalada. Dijo que la primera fase, la cual inició anoche, tendrá una semana de duración, periodo durante el cual el toque de queda será a las 10:00 de la noche durante la semana, y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

En tanto que la segunda fase, precisó el presidente Abinader, comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Llama la atención que en esta fase se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda, 11:00 y 9:00 de la noche.

Mientras que la tercera fase iniciará a partir del miércoles 21, mediante la unificación de las horas del toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo. De igual forma, en esta tercera fase, el mandatario otorgó dos horas de libre tránsito.

En Portada

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

Los obstáculos para celebrar elecciones en Ucrania

Desde que Rusia invadió Ucrania hace casi cuatro años, el Kremlin, y más recientemente...

Masacre en Tumbler Ridge sacude a Canadá: entre las más graves en cuatro décadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Canadá.- El tiroteo de este martes en...

Noticias Relacionadas

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Masacre en Tumbler Ridge sacude a Canadá: entre las más graves en cuatro décadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Canadá.- El tiroteo de este martes en...

INTRANT prohíbe circulación de vehículos pesados y de carga por el carril izquierdo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió la Resolución Administrativa Núm....