Presuntos implicados en muerte de Moïse ingresaron a RD para llegar a Haití

Publicado el

spot_img

El juez de paz Fidélito Dieudonné relevó este jueves al periódico Le Nouvelliste que cuatro de los mercenarios vinculados en la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse llegaron al país el pasado seis de junio y que pasaron por República Dominicana para arribar a la nación vecina.

De acuerdo al referido medio, los cuatro hombres son de nacionalidad colombiana. El magistrado indicó que fue hallado el cuerpo de otro presunto mercenario en la zona de la rue Sténio Vincent de Pétion-Ville.

“El herido entró en una casa y se subió al techo. Se desangró y murió”, indicó Dieudonné, según Le Nouvelliste.

Uno de los detenidos, James Solages, manifestó que los señalados por la muerte del mandatario “estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”, de acuerdo a lo explicado por el magistrado Clément Noël, quien interrogó a Solages junto a Joseph Vincent. Ambos son los estadounidenses de origen haitiano apresados por las autoridades.

Los dos declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción” y “no matarlo”.

Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están huidos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

En Portada

Julia Simpson: RD es ejemplo de cómo el turismo transforma un país

Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson destaca...

¿Qué es el bloque BRICS y por qué Occidente le teme?

La alianza BRICS, formada originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que...

¿Sabías que necesitas el acta de nacimiento para visas familiares?

Santo Domingo.- Si usted está gestionando una visa de inmigrante para su padre, madre...

Miguel Uribe Turbay lidera la intención de voto en Colombia

El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, gravemente herido en un atentado...

Noticias Relacionadas

¿Qué es el bloque BRICS y por qué Occidente le teme?

La alianza BRICS, formada originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que...

Miguel Uribe Turbay lidera la intención de voto en Colombia

El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, gravemente herido en un atentado...

BRICS avalan la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

Los BRICS superaron sus discrepancias y alcanzaron un consenso este domingo, en la cumbre...