Presuntos implicados en muerte de Moïse ingresaron a RD para llegar a Haití

Publicado el

spot_img

El juez de paz Fidélito Dieudonné relevó este jueves al periódico Le Nouvelliste que cuatro de los mercenarios vinculados en la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse llegaron al país el pasado seis de junio y que pasaron por República Dominicana para arribar a la nación vecina.

De acuerdo al referido medio, los cuatro hombres son de nacionalidad colombiana. El magistrado indicó que fue hallado el cuerpo de otro presunto mercenario en la zona de la rue Sténio Vincent de Pétion-Ville.

“El herido entró en una casa y se subió al techo. Se desangró y murió”, indicó Dieudonné, según Le Nouvelliste.

Uno de los detenidos, James Solages, manifestó que los señalados por la muerte del mandatario “estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”, de acuerdo a lo explicado por el magistrado Clément Noël, quien interrogó a Solages junto a Joseph Vincent. Ambos son los estadounidenses de origen haitiano apresados por las autoridades.

Los dos declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción” y “no matarlo”.

Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están huidos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

En Portada

Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres

El actor Shia LaBeouf se declaró este miércoles culpable de varios cargos de agresión...

Hallan mujer muerta en Santiago en una cañada

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles...

Henry T. Wooster fue nominado como embajador en Kenia

El representante de Estados Unidos en Haití, Henry T. Wooster, podría dejar próximamente sus...

Policía arresta hombre acusado de violencia de género

Las autoridades apresaron a un hombre que era buscado por acusaciones de violencia de...

Noticias Relacionadas

EE. UU. aprueba una medida simbólica para frenar la guerra

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución, impulsada...

Arresto de director ejecutivo por venta de tecnología informática Irán

Un director ejecutivo de una empresa tecnológica con sede en Irán fue arrestado este...

EEUU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron un nuevo ataque contra una lancha, supuestamente...