“La seguridad está en manos de Firulais”

Publicado el

spot_img

Una imagen tomada por César Augusto Jiménez, fotoperiodista de Diario Libre en la región Norte, ha ocupado los primeros lugares de las tendencias en Twitter.

Se trata de una fotografía de la puerta divisoria, custodiada por cuatro militares dominicanos, pero que el ángulo de la toma también abarca un perro conocido como “Firulais”, hispanización del término inglés “Free of lice”, que significa libre de pulgas.

La instantánea fue tomada el sábado para acompañar un trabajo sobre el pedido de los comerciantes para que abran la frontera, cerrada luego de la muerte del presidente Jovenel Moïse.

Sin embargo, los usuarios de Twitter le han dado su propia connotación a la imagen a través de memes y comentarios sobre cómo está la seguridad en esa zona.

“Mientras esperaba la entrada de un grupo de nacionales en la entrada fronteriza, me percate que uno de los perros que vive en la zona se postraba cerca de la puerta y mantenía una actitud de alerta, y pensé en modo jocoso: ‘La seguridad está en manos de Firulais’, justo ahí aproveché el momento”, indicó el fotógrafo César Augusto.

Dijo que a “pesar de mí pensar, que podría espantarse al ver que le fotografiaban hizo varias poses y me permitió hacerle varias fotos una de las cuales fue la que se hizo viral”.

En junio, “Firulais” se hizo tendencia en Twitter luego que circulara un video en el que un canino atropelló a un hombre mientras cruzaba una calle.

En Portada

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

José Rijo para calmar dolor: aceite de culebra y ritos de vudú

"Escribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre...

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

Anderson y Neto lideran triunfo de Angelinos sobre Gigantes

Tyler Anderson toleró tres hits y repartió seis ponches en el mismo número de...

Noticias Relacionadas

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

En las playas esperaban multitudes este Viernes Santo, reinó la calma

Sin ruido, poca presencia de alcohol y una pobre asistencia de bañistas. Así se...

Piscinas Inflables: Opción para Semana Santa

En medio del asueto de Semana Santa, las piscinas inflables vuelven a ser la...