“La seguridad está en manos de Firulais”

Publicado el

spot_img

Una imagen tomada por César Augusto Jiménez, fotoperiodista de Diario Libre en la región Norte, ha ocupado los primeros lugares de las tendencias en Twitter.

Se trata de una fotografía de la puerta divisoria, custodiada por cuatro militares dominicanos, pero que el ángulo de la toma también abarca un perro conocido como “Firulais”, hispanización del término inglés “Free of lice”, que significa libre de pulgas.

La instantánea fue tomada el sábado para acompañar un trabajo sobre el pedido de los comerciantes para que abran la frontera, cerrada luego de la muerte del presidente Jovenel Moïse.

Sin embargo, los usuarios de Twitter le han dado su propia connotación a la imagen a través de memes y comentarios sobre cómo está la seguridad en esa zona.

“Mientras esperaba la entrada de un grupo de nacionales en la entrada fronteriza, me percate que uno de los perros que vive en la zona se postraba cerca de la puerta y mantenía una actitud de alerta, y pensé en modo jocoso: ‘La seguridad está en manos de Firulais’, justo ahí aproveché el momento”, indicó el fotógrafo César Augusto.

Dijo que a “pesar de mí pensar, que podría espantarse al ver que le fotografiaban hizo varias poses y me permitió hacerle varias fotos una de las cuales fue la que se hizo viral”.

En junio, “Firulais” se hizo tendencia en Twitter luego que circulara un video en el que un canino atropelló a un hombre mientras cruzaba una calle.

En Portada

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Clásico Mundial: Pujols destaca ofensiva dominicana, perfila lineup

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, valoró de manera positiva el desempeño...

EE. UU. y Ecuador lanzan operaciones conjuntas contra terroristas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Ecuador lanzaron este martes "operaciones conjuntas" en...

Hank Aaron, fletó 733 jonrones con los Bravos

"Los otros deportes son tan solo deportes. El béisbol es...

Noticias Relacionadas

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Edición impresa 04 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...