Djokovic reina en Wimbledon e iguala a Federer y Nadal

Publicado el

spot_img

Novak Djokovic igualó a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal al adjudicarse el domingo su 20mo título de Grand Slam al derrotar el domingo 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon.

El número uno del mundo se consagró campeón en All England Club por tercera edición consecutiva y sexta en total. Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

El serbio de 34 años también se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los tres primeros grandes en una temporada. Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año — algo que ningún hombre ha conseguido desde Laver hace 52 años — en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

Fue la 30ma final de Grand Slam en la carrera de Djokovic, apenas una por detrás del récord de Federer — y la primera para Berrettini, un italiano de 25 años que era el séptimo cabeza de serie del torneo en superficie de césped. Este es un domingo trascendental para el deporte italiano en Londres.

Su selección nacional de fútbol enfrentaba por la noche a Inglaterra en el estadio Wembley en la final del Campeonato Europeo.AP

En Portada

Ministro de Defensa supervisa zona fronteriza en Jimaní

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., realizó un recorrido...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Moto GP: Marc Márquez se impone bajo la lluvia en la carrera esprint

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en una caótica carrera...

ATP Madrid: Avanza a octavos de final en Madrid

La rusa Mirra Andreeva, número ocho del mundo, se metió este sábado en octavos...

ATP Madrid: Zverev vence a Navone y avanza a tercera ronda

El alemán Alexander Zverev se impuso este sábado al argentino Mariano Navone por 6-1,...