Estados Unidos no descarta enviar tropas a Haití

Publicado el

spot_img

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no ha descartado satisfacer la petición de las autoridades haitianas para el envío de tropas después del asesinato la semana pasada del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

«Eso es correcto… Todavía se está revisando», ha afirmado Psaki en rueda de prensa al ser interrogada por la petición de Haití. Más tarde ha señalado que la propuesta no ha sido descartada.

Psaki se ha referido también a la delegación estadounidense, que se ha reunido con «el primer ministro interino, Claude Joseph, y con el primer ministro designado, Ariel Henry», así como con el presidente del Senado, Joseph Lambert, las tres figuras que se reivindican como principal autoridad tras la muerte de Moise.

«Lo que deja claro el viaje es que falta claridad sobre el futuro de la dirección política», ha indicado Psaki en su intervención en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Los delegados estadounidenses también se han reunido con la Policía y han revisado «la seguridad de las infraestructuras críticas con funcionarios del Gobierno haitiano», en línea con el compromiso de Washington de para buscar «justicia», ha explicado previamente la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Emily Horne.

En Portada

Equipo Interior gana la Copa Corrie de Golf 2025 en Cap Cana

El equipo Interior se coronó campeón de la Copa Corrie de Golf 2025, celebrada...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

La MLB y sus socios limitan apuestas sobre lanzamientos individuales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Major League Baseball ha creado nuevas medidas...

Abinader: “Queremos turistas, no delincuentes”

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en Punta Cana, provincia La Altagracia, que...

Noticias Relacionadas

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

brote de sarampión por falta de vacunación deja ya nueve niños muertos

El Ministerio de Sanidad israelí informó este domingo de la muerte de...

demanda contra Amazon por venta de muñecas sexuales

Una organización sueca que defiende los derechos de los niños informó este lunes que...