Sin cámaras ni celulares prensa tendrá acceso a comparecencia de Jean Alain

Publicado el

spot_img

La prensa escrita podrá presenciar la comparecencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez en el conocimiento solicitud de medida de coerción que se le conoce a él y a un grupo por presunta estafa al Estado por más de seis mil millones de pesos.

La decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, tras un pedimento hecho por la defensa del ex procurador, la principal figura del caso, denominado Operación Medusa.

Los periodistas podrán entrar cuando le toque el turno a Jean Alain, cuya defensa será la última en presentarse.

La prensa tendrá acceso pero no se podrá grabar ni audio ni video.Solo con libreta.

Luego de la presentación, el Ministerio Público si decide podrá hacer una réplica y la defensa contrarréplica.

El pedimento del Ministerio Público es de un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Jean Alain Rodríguez había solicitado que se diera acceso a la prensa para su comparecencia en el caso y que fuera pública, sin embargo, ya se había aprobado por solicitud de la defensa de este y de otros imputados que no se transmitiera.

Otros implicadso en el caso

Se han presentado ante la jueza Romero por el caso Medusa, José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

Puerto Rico gestiona ante UNESCO que la salsa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Jurn.- La emisora Salsoul se sumó...

Garantizan seguridad y orden en celebración del Carnaval Francomacorisano

El alcalde Alex Díaz Paulino, encabezó una reunión con organismos de seguridad para coordinar...

Noticias Relacionadas

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Puerto Rico gestiona ante UNESCO que la salsa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Jurn.- La emisora Salsoul se sumó...

Directora de Supérate explica las más de 300 desvinculaciones en la institución

Los movimientos en el tren gubernamental suelen traducirse en decenas de cancelaciones dentro de...