Exigen a Amazon que retire de venta productos peligrosos

Publicado el

spot_img

La comisión reguladora de seguridad de Estados Unidos demandó a Amazon para obligarlo a retirar de la venta varios productos peligrosos de su sitio tales como pijamas inflamables para niños, detectores de monóxido de carbono defectuosos y secadores de pelo que no protegen a los usuarios del choque eléctrico.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, que presentó la demanda el miércoles por la noche, dijo que el gigante de ventas online dejó de vender algunos de los productos defectuosos.

Amazon dijo en un comunicado que “no estaba claro” por qué la comisión presentó la denuncia si la empresa había retirado la “gran mayoría” de los productos peligrosos, avisado a los clientes, pagado reembolsos y pedido a los compradores que descartaran los productos.

La comisión dijo que las medidas de Amazon eran “insuficientes”, que quiere que avise a la comisión acerca de los productos que retira y destruya los productos devueltos por los clientes.

El senador Richard Blumenthal, quien preside la comisión, dijo en un comunicado que la demanda es un mensaje para Amazon y otros mercados online: “No se tolerará la venta de productos peligrosos y defectuosos que ponen en peligro a los estadounidenses”.

La comisión de seguridad dijo que ensayó los productos y miles de ellos eran peligrosos.

Casi 400,000 secadores de pelo no tenían el dispositivo en el enchufe que protege al usuario del choque eléctrico cuando cae al agua. Y 24,000 detectores de monóxido de carbono no reaccionaron ante la presencia del gas.

En Portada

República Dominicana está en el puesto 64 en felicidad mundial

La República Dominicana ocupa el puesto 64 entre 147 países en el World Happiness...

Las obras que se perdieron del gobierno

El segundo mandato de Luis Abinader encuentra al Gobierno en un momento difícil. A...

Los vehículos chinos ya son los terceros más importados en RD

Los vehículos de fabricación china desplazaron el pasado diciembre a los de origen coreano...

Los terremotos no siempre matan

Cuando ocurre un terremoto, la atención se centra en su magnitud y capacidad de...

Noticias Relacionadas

El DNI, el carné de conducir y los títulos universitarios llegan al móvil de los europeos: así podrás llevarlos

Los ciudadanos europeos podrán llevar el DNI, permiso de conducir o título universitario en...

El FBI localiza y detiene a un hacker gracias a una función oculta de Windows que casi nadie conocía

La detención de un joven hacker de 19 años ha sacado a la luz...

Starlink amplía su constelación gracias a Starship: los satélites V3 mejorarán la velocidad de internet

SpaceX ultima los preparativos para el decimotercer vuelo de prueba de Starship. Este cohete...