Exigen a Amazon que retire de venta productos peligrosos

Publicado el

spot_img

La comisión reguladora de seguridad de Estados Unidos demandó a Amazon para obligarlo a retirar de la venta varios productos peligrosos de su sitio tales como pijamas inflamables para niños, detectores de monóxido de carbono defectuosos y secadores de pelo que no protegen a los usuarios del choque eléctrico.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, que presentó la demanda el miércoles por la noche, dijo que el gigante de ventas online dejó de vender algunos de los productos defectuosos.

Amazon dijo en un comunicado que “no estaba claro” por qué la comisión presentó la denuncia si la empresa había retirado la “gran mayoría” de los productos peligrosos, avisado a los clientes, pagado reembolsos y pedido a los compradores que descartaran los productos.

La comisión dijo que las medidas de Amazon eran “insuficientes”, que quiere que avise a la comisión acerca de los productos que retira y destruya los productos devueltos por los clientes.

El senador Richard Blumenthal, quien preside la comisión, dijo en un comunicado que la demanda es un mensaje para Amazon y otros mercados online: “No se tolerará la venta de productos peligrosos y defectuosos que ponen en peligro a los estadounidenses”.

La comisión de seguridad dijo que ensayó los productos y miles de ellos eran peligrosos.

Casi 400,000 secadores de pelo no tenían el dispositivo en el enchufe que protege al usuario del choque eléctrico cuando cae al agua. Y 24,000 detectores de monóxido de carbono no reaccionaron ante la presencia del gas.

En Portada

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Detienen padres de Marielis Beltré Féliz tras presunta violación

Los padres de Marielis Yoanna Beltré Féliz, la joven de 20 años que murió...

Guatemala duplicará su contingente militar en Haití

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, anunció este martes que el país...

Trump declara más de mil millones de dólares en ingresos cripto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ingresos superiores a los mil millones...

Noticias Relacionadas

Elecciones francesas: el 18 de abril y 2 de mayo de 2027

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo el 18 de abril...

Puerto Rico protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este martes para exigir la salida de la...

Florida prohíbe a indocumentados matricularse en sus colegios

 Florida aprobó este martes una normativa que prohíbe a los inmigrantes indocumentados matricularse en...