Exigen a Amazon que retire de venta productos peligrosos

Publicado el

spot_img

La comisión reguladora de seguridad de Estados Unidos demandó a Amazon para obligarlo a retirar de la venta varios productos peligrosos de su sitio tales como pijamas inflamables para niños, detectores de monóxido de carbono defectuosos y secadores de pelo que no protegen a los usuarios del choque eléctrico.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, que presentó la demanda el miércoles por la noche, dijo que el gigante de ventas online dejó de vender algunos de los productos defectuosos.

Amazon dijo en un comunicado que “no estaba claro” por qué la comisión presentó la denuncia si la empresa había retirado la “gran mayoría” de los productos peligrosos, avisado a los clientes, pagado reembolsos y pedido a los compradores que descartaran los productos.

La comisión dijo que las medidas de Amazon eran “insuficientes”, que quiere que avise a la comisión acerca de los productos que retira y destruya los productos devueltos por los clientes.

El senador Richard Blumenthal, quien preside la comisión, dijo en un comunicado que la demanda es un mensaje para Amazon y otros mercados online: “No se tolerará la venta de productos peligrosos y defectuosos que ponen en peligro a los estadounidenses”.

La comisión de seguridad dijo que ensayó los productos y miles de ellos eran peligrosos.

Casi 400,000 secadores de pelo no tenían el dispositivo en el enchufe que protege al usuario del choque eléctrico cuando cae al agua. Y 24,000 detectores de monóxido de carbono no reaccionaron ante la presencia del gas.

En Portada

La llegada de visitantes al país supera los 10.2 millones a noviembre

Hasta noviembre del 2025, la República Dominicana atrajo a 10,284,251 extranjeros no residentes tanto...

Cambios en cuerpo técnico de los Leones tras despido de Cintrón

Los Leones del Escogido realizaron cambios de alto impacto en su cuerpo técnico al...

¿Qué tan importante es mantenerse atento a las solicitudes? Embajada de Estados Unidos responde

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La Embajada de...

Venezuela impone restricción a vuelos civiles en frontera sur

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), emitió una Notam que restringe los vuelos...

Noticias Relacionadas

Venezuela impone restricción a vuelos civiles en frontera sur

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), emitió una Notam que restringe los vuelos...

IATA defiende derecho de aerolíneas a priorizar seguridad

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este lunes que las aerolíneas deben...

Iberia cancela las operaciones con Venezuela

Iberia ha cancelado las operaciones con Venezuela hasta el 31 de diciembre, según la...