Exigen a Amazon que retire de venta productos peligrosos

Publicado el

spot_img

La comisión reguladora de seguridad de Estados Unidos demandó a Amazon para obligarlo a retirar de la venta varios productos peligrosos de su sitio tales como pijamas inflamables para niños, detectores de monóxido de carbono defectuosos y secadores de pelo que no protegen a los usuarios del choque eléctrico.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, que presentó la demanda el miércoles por la noche, dijo que el gigante de ventas online dejó de vender algunos de los productos defectuosos.

Amazon dijo en un comunicado que “no estaba claro” por qué la comisión presentó la denuncia si la empresa había retirado la “gran mayoría” de los productos peligrosos, avisado a los clientes, pagado reembolsos y pedido a los compradores que descartaran los productos.

La comisión dijo que las medidas de Amazon eran “insuficientes”, que quiere que avise a la comisión acerca de los productos que retira y destruya los productos devueltos por los clientes.

El senador Richard Blumenthal, quien preside la comisión, dijo en un comunicado que la demanda es un mensaje para Amazon y otros mercados online: “No se tolerará la venta de productos peligrosos y defectuosos que ponen en peligro a los estadounidenses”.

La comisión de seguridad dijo que ensayó los productos y miles de ellos eran peligrosos.

Casi 400,000 secadores de pelo no tenían el dispositivo en el enchufe que protege al usuario del choque eléctrico cuando cae al agua. Y 24,000 detectores de monóxido de carbono no reaccionaron ante la presencia del gas.

En Portada

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Barry Bonds, compai que campaña la del 2004

"El fracaso es el éxito en proceso" ...

Londres actuará para proteger a los jóvenes de redes sociales

El Gobierno británico quiere actuar "en meses y no años" para proteger a los...

Alcalde Alex Díaz aclara desvinculación de bomberos

San Francisco de Macorís. – El alcalde Alex Díaz aclaró que la desvinculación de...

Noticias Relacionadas

Londres actuará para proteger a los jóvenes de redes sociales

El Gobierno británico quiere actuar "en meses y no años" para proteger a los...

España crea fondo de inversiones para movilizar millones de euros

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, presentó el lunes un nuevo...

El Gobierno de Bolivia condena ataque contra un periodista

El Gobierno de Bolivia condenó este domingo el ataque sufrido por un periodista en...