Exigen a Amazon que retire de venta productos peligrosos

Publicado el

spot_img

La comisión reguladora de seguridad de Estados Unidos demandó a Amazon para obligarlo a retirar de la venta varios productos peligrosos de su sitio tales como pijamas inflamables para niños, detectores de monóxido de carbono defectuosos y secadores de pelo que no protegen a los usuarios del choque eléctrico.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, que presentó la demanda el miércoles por la noche, dijo que el gigante de ventas online dejó de vender algunos de los productos defectuosos.

Amazon dijo en un comunicado que “no estaba claro” por qué la comisión presentó la denuncia si la empresa había retirado la “gran mayoría” de los productos peligrosos, avisado a los clientes, pagado reembolsos y pedido a los compradores que descartaran los productos.

La comisión dijo que las medidas de Amazon eran “insuficientes”, que quiere que avise a la comisión acerca de los productos que retira y destruya los productos devueltos por los clientes.

El senador Richard Blumenthal, quien preside la comisión, dijo en un comunicado que la demanda es un mensaje para Amazon y otros mercados online: “No se tolerará la venta de productos peligrosos y defectuosos que ponen en peligro a los estadounidenses”.

La comisión de seguridad dijo que ensayó los productos y miles de ellos eran peligrosos.

Casi 400,000 secadores de pelo no tenían el dispositivo en el enchufe que protege al usuario del choque eléctrico cuando cae al agua. Y 24,000 detectores de monóxido de carbono no reaccionaron ante la presencia del gas.

En Portada

La DNCD incauta 120 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP),...

El COE modifica niveles de alerta por incidencia de vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene...

MP concluye presentación de pruebas en juicio contra Wander Franco

El Ministerio Público concluyó próximo al mediodía de este lunes la presentación de todas...

Faride admite fallas del Estado en la prevención de feminicidios

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reconoció este lunes que el Estado...

Noticias Relacionadas

ONU condena ataques cruzados entre Israel y Hizbulá

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este lunes los ataques cruzados...

La aerolínea española World2Fly suspende sus vuelos a Cuba

La aerolínea española World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, suspenderá esta semana sus vuelos...

El Líbano supera los 3,000 muertos tras ataques de Israel

Este lunes, el Líbano sobrepasó los 3,000 muertos desde el inicio del conflicto con...