Netflix estudia lanzar su propio servicio de videojuegos

Publicado el

spot_img

El gigante de la televisión Netflix fichó a Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, para impulsar sus planes de expansión con un nuevo servicio de videojuegos por internet.

Verdu, que ha trabajado para compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga, será el nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos, un cargo avanzado esta semana por la revista Bloomberg que refuerza los rumores que desde principios de año aseguran que la plataforma quiere competir en el mercado de las consolas.

La pandemia aceleró el crecimiento de Netflix como líder del sector audiovisual con 37 millones de altas durante 2020, para sumar un total de abonados que supera los 200 millones.

Pero la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado el crecimiento de la compañía, que no cumplió con las expectativas en el primer trimestre del año y ha perdido el liderazgo de las nominaciones a los Emmy, anunciadas este martes.

Según el diario Axios, fuentes cercanas al proyecto afirman que la inspiración principal de Netflix sería el servicio Apple Arcade, un catálogo de juegos de alta calidad para dispositivos móviles al que los usuarios pueden acceder por una cuota mensual.

Google también estrenó recientemente su propia plataforma, Stadia, que no termina de despegar, mientras que PlayStation y Xbox han lanzado sus propios servicios de juego por internet.

Sin embargo, Netflix partiría de una posición ventajosa gracias a su catálogo de marcas y una enorme biblioteca propiedad intelectual derivada de sus películas y series.

De hecho, la plataforma televisiva cuenta con varias ficciones inspiradas en videojuegos como «The Witcher», «Assassin’s Creed» y «Castlevania».

En Portada

Hombre apresado por agresión a Anabel Díaz en Cotuí

La Policía Nacional informó este sábado sobre el apresamiento de un hombre acusado de...

Consumo energético en internet: la inteligencia artificial como factor

El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial (IA) y de los centros de datos...

Financiamiento agrícola para tecnología asciende RD$ 5,000 millones

El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que la institución ha destinado...

Casas de acogida: Protocolos cuando mujeres deciden no ingresar

El Ministerio de la Mujer explicó el funcionamiento de las casas de acogida y...

Noticias Relacionadas

Fallecimiento de Félicien Kabuga en tribunal de La Haya

El empresario ruandés Félicien Kabuga, acusado de crímenes de lesa humanidad por su presunta...

Rechazo a la desestabilización democrática en Bolivia por varios países

El Salvador y Guatemala se sumaron este sábado a una declaración conjunta en la...

Francisco López arrestado por corrupción en Nicaragua

Un histórico tesorero de la exguerrilla sandinista y aliado del presidente Daniel Ortega fue...