Estudiantes no vacunados podrán asistir a clases

Publicado el

spot_img

No se puede impedir la asistencia de estudiantes que no se hayan vacunado a las aulas, porque esto sería una violación a los derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución.

La advertencia la hizo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al ser consultado sobre este tema, y dijo que su gestión actúa absolutamente apegada a la Constitución y a las leyes.

“No podemos prohibirles su asistencia a las aulas porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo el ministro, quien agregó que de todas maneras el Ministerio se ha sumado a los operativos de vacunación, porque conviene a todos los sectores y que toda la población esté protegida.

“Yo llamo a los profesores, a todos los maestros de la República Dominicana para que hablen con sus alumnos y estos a su vez que hablen con sus padres o sus tutores, vamos a vacunarnos porque la vacuna no duele, no enferma, no mata, lo que mata es el COVID-19”, argumentó Fulcar.

El ministro recomendó a los sectores convertirse en agentes motivadores de la vacuna, para que cuando se regrese a las escuelas, esté garantizada la salud de la mayor parte de la población.

Fulcar espera que con los niveles de vacunación para el inicio del próximo año escolar en el país haya una situación sanitaria más positiva.

Colegios no exigirán tarjeta de vacunas

Los colegios privados no van a exigir que los alumnos estén vacunados para retornar a las clases presenciales, pues eso depende de la voluntad de los padres, no tanto del estudiante.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) explicó que son los padres los que deciden si vacunan a sus hijos o no, que mientras que los colegios garantizarán los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus en sus instalaciones.

Jorge Luis Peláez explicó que los protocolos están claramente establecidos y entiende que la población ha acogido la vacunación de los más jóvenes.

Inicio de clases en septiembre

El año escolar 2021-2022 se iniciará en septiembre próximo de manera presencial en los centros educativos públicos y privados. Al hacer el anuncio el presidente Luis Abinader dijo que la mayor muestra de normalidad del país son las clases presenciales. El plan diseñado para el nuevo año escolar contiene proyectos, planes y estrategias para llenar de contenidos útiles la jornada escolar extendida.

En Portada

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...