DJ Adoni explica razón de presentarse ante Yeni Berenice, en vez de la Fiscalía de SFM

El famoso musicalizador criollo residente en los Estados Unidos, DJ Adoni, se presentó este lunes ante el Ministerio Público, pero no en San Francisco de Macorís donde realizó la caravana-teteo por la que era requerido, sino en el despacho de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, en Santo Domingo, para así evitar la “aglomeración de personas”.

Así lo informó DJ Adoni en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Como sanción, el Ministerio Público informó que el conocido mezclador deberá realizar trabajo social preventivo contra el COVID-19 después de que protagonizó una caravana que recorrió parte de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en la que movilizó a cientos de personas sin guardar los protocolos para prevenir la enfermedad.

“Atención, vecinos. Cuando llegué al país (RD) fui notificado que no debía presentarme en la Fiscalía de San Francisco, sino en el despacho de la magistrada Yeni Berenice para evitar la aglomeración de personas. Agradezco mucho a todas las personas que se preocuparon por mí en las redes sociales, que dijeron que iban a estar en Santo Domingo apoyándome”, explicó Julio Adoni Gross González, su nombre de pila.

“Todo salió bien, gracias a Dios. Agradecer a los fiscales, muchas gracias, y nada a respetar el protocolo, vamos a salir todos juntos de esto, el COVID-19”, motivó.

En tanto que expresó que “todos saben cuál era su intención”, refiriéndose a que estaba grabando un mix para su canal de YouTube, pero que no se percató de la cantidad de personas que lo iban a seguir.

Agradeció a los residentes de la provincia “Serie 56”, a los pueblos de “Tenares, Salcedo y toda la República Dominicana”.

La publicación en minutos logró más de 2 mil comentarios, entre ellos del cantante urbano Zion, quien le dijo: “No me puedo quedar sin Dj pa’ mi fiesta”. Otros artistas, como Secreto, Shelow Shaq, Elvis Martínez y Dj Lobo le mostraron su apoyo.

Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Dj Adoni fue citado por las autoridades para este lunes, pero se hizo representar por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

View this post on Instagram

A post shared by DJ ADONI (@djadoni)