Nelson Cruz impulsa carrera del triunfo de Mellizos

El veterano bateador designado dominicano pegó un elevado de sacrificio en la octava entrada después de empatar el juego con un cuadrangular solitario en la sexta y los Mellizos de Minnesota derrotaron por 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer duelo de una doble cartelera.

Su compatriota, el jugador de cuadro, Jorge Polanco agregó una remolcada con sencillo en la octava y Minnesota puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse a los Medias Blancas, sus rivales divisionales, por tercera ocasión en 13 encuentros.

El emergente dominicano Gilberto Celestino, el corredor automático en segunda base de los Mellizos, avanzó a tercera en la octava con un sencillo del segunda base venezolano Luis Arráez frente a Garrett Crochet (2-5).

El tercera base Josh Donaldson envío un roletazo por la zona del antesalista Jake Burger, se deslizó y Celestino pudo regresar a tercera, dejando las bases llenas.

Después de que el jardinero izquierdo Trevor Larnach salió ponchado, Cruz, que se fue de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, envió su elevado al centro frente al relevista Ryan Burr para poner a Minnesota arriba. El sencillo de Polanco puso el marcador 3-1.

Tyler Duffey (2-2) lanzó una séptima sin recibir anotación y superó dos bases por bola para el triunfo.EFE