Polvo del Sahara ya está en RD; pronostican calor y alergias respiratorias

Publicado el

spot_img

Ya se encuentra sobre el territorio de la República Dominicana la nube de polvo del Sahara, la cual persistirá hasta el fin de semana.

Así lo confirmó el analista meteorológico, Jean Suriel, quien indicó que parte densa del polvo sahariano estará incidiendo en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas, tornando el firmamento muy nuboso.

Suriel agregó que también estará elevando la sensación térmica. Disparará las alergias respiratorias, oculares y de la piel.

Señala que la temporada de polvo sahariano comenzó en la primera semana de mayo y se extenderá hasta finales de septiembre, con el período más intenso entre junio y agosto.

En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, con un ambiente cálido y escasas lluvias.

En tanto que en el Distrito Nacional habrá nubes ocasionales y sol, en un ambiente cálido por la incidencia del polvo Africano.

En Portada

Cierre temporal de oficina de la DEA es por investigación interna

La Embajada de lo Estados Unidos en República Dominicana aclaró este jueves que el...

MLB: Filis de Filadelfia liberan a Nick Castellanos por mala conducta

Los Filis de Filadelfia decidieron este jueves cortar al jardinero Nick Castellanos, poniendo fin a...

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...

Prospecto de béisbol se ahoga en laguna de Guanuma

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un prospecto de béisbol de...

Noticias Relacionadas

Cierre temporal de oficina de la DEA es por investigación interna

La Embajada de lo Estados Unidos en República Dominicana aclaró este jueves que el...

Prospecto de béisbol se ahoga en laguna de Guanuma

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un prospecto de béisbol de...

Cancillería reacciona a cierre de la DEA en República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este jueves que el cierre de...