Equipo dominicano viaja este miércoles a Japón para los Juegos Olímpicos

Publicado el

spot_img

El equipo nacional de la República Dominicana partirá este miércoles hacia Japón, donde disputarán el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzará a finales de este mes.

El conjunto completó un proceso de preparación de ocho días en Clearwater, específicamente en el Jack Russell Memorial Stadium, antiguo complejo de entrenamiento primaveral de los Filis de Filadelfia.

El equipo saldrá en un vuelo comercial de United Airlines a las 7:00 de la mañana desde el aeropuerto Internacional de Miami y hará una parada de poco más de una hora en el aeropuerto de Newark Liberty International.

Luego tomarán a las 11:40 de la mañana un vuelo directo a Japón, para llegar el 22 de julio a las 1:55 de la tarde, hora de Tokio.

Un total de 22 de los 24 jugadores que estuvieron entrenando en la Florida estarán viajando juntos. Ellos se encontrarán con Christopher Crisóstomos y con Ángel Sánchez, quienes ya están en Japón debido a que pertenecen a los Gigantes de Yomuiri de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Asimismo, el dirigente Héctor Borg, su staff de coaches y el director ejecutivo del Programa de Béisbol Olímpico, José Gómez Frías, estarán haciendo el viaje junto a los peloteros.

Una vez el equipo tricolor llegue a Japón, se someterán a estrictos protocolos de COVID-19, antes de dirigirse hacia la Villa Olímpica.

El equipo tiene contemplado entrenar un día después de arribar a suelo japonés.

Para la República Dominicana esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

En Portada

Renovación del plan cero chatarra en el transporte público

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, anunció...

Muerte civil: trámites no podrás hacer si no renuevas cédula

En República Dominicana existe una expresión popular que refleja la importancia de llevar siempre...

Doble homicidio de dominicanos en East Harlem: el caso de Elsa Espinal

Una dominicana que trabajó durante 18 años como cuidadora de personas enfermas y dependientes...

El Merca Santo Domingo: nave afectada será reconstruida en 2027

Ha pasado un año y cinco meses desde aquel 8 de junio de 2025,...

Noticias Relacionadas

Tennis: La número uno del tenis, Elena Rybakina, se retira WTA Finals

La número uno del mundo, Elena Rybakina, se retiró el sábado del WTA Finals,...

F1: Norris logra la pole position en el GP de Brasil de Fórmula 1

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, logró este sábado la pole position para...

Premier League: Manchester City sufre su tercera derrota seguida

El Manchester City, lastrado de nuevo por su defensa, sufrió una tercera derrota consecutiva...