Hoy es el principio del fin del toque de queda

Publicado el

spot_img

La República Dominicana entra hoy en la tercera fase del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el Covid-19 que habían sido impuestas por el gobierno, lo que unificará el toque de queda de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país. La restricción para transitar es de solo cuatro horas.

El pasado día 12 el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 432-21 que oficializó la implementación del plan de flexibilización, iniciadas el día 7.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Con la disposición gubernamental, “se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda”.

Hasta ayer, los sábados y domingos el toque de queda comenzaba a las 9:00 de la noche y se podía transitar hasta las 11:00, pero esa restricción queda eliminada desde esta noche hasta que las autoridades decidan revisar la medida.

La ampliación de las horas de operaciones de negocios y libre circulación coincide con el momento en que en el país hay 53,402 casos activos, de un total de 337,975 registrados, con 280,645 pacientes recuperados y 1,462,634 casos sospechosos han sido descartados.

El total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609, equivalentes a 172,332 por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud reiteraron su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar el contagio del Covid-19.

En Portada

Jean Montero encesta 19 en triunfo del Valencia

El defensa dominicano Jean Moneto encestó 19 para liderar al Valencia Basket a una...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

Noticias Relacionadas

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

“Nunca pensé que una hija me iba a matar a la otra”

“Yo nunca pensé que una hija mía iba a matar a la otra”, así...