Hoy es el principio del fin del toque de queda

Publicado el

spot_img

La República Dominicana entra hoy en la tercera fase del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el Covid-19 que habían sido impuestas por el gobierno, lo que unificará el toque de queda de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país. La restricción para transitar es de solo cuatro horas.

El pasado día 12 el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 432-21 que oficializó la implementación del plan de flexibilización, iniciadas el día 7.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Con la disposición gubernamental, “se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda”.

Hasta ayer, los sábados y domingos el toque de queda comenzaba a las 9:00 de la noche y se podía transitar hasta las 11:00, pero esa restricción queda eliminada desde esta noche hasta que las autoridades decidan revisar la medida.

La ampliación de las horas de operaciones de negocios y libre circulación coincide con el momento en que en el país hay 53,402 casos activos, de un total de 337,975 registrados, con 280,645 pacientes recuperados y 1,462,634 casos sospechosos han sido descartados.

El total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609, equivalentes a 172,332 por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud reiteraron su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar el contagio del Covid-19.

En Portada

James Harden pasa a los Cavaliers por Darius Garland

 Los Ángeles Clippers han traspasado a James Harden a los Cleveland Cavaliers a cambio...

CK Hutchison activa arbitraje contra Panamá

La filial de la compañía hongkonesa CK Hutchison informó este martes que inició procesos...

Acusan de terrorismo a peruano por falsa amenaza de bomba en el AILA

El Ministerio Público acusó formalmente por terrorismo a Ángel del Pino Cuya, también identificado...

NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el SB LX

Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó este martes que el Servicio...

Noticias Relacionadas

Acusan de terrorismo a peruano por falsa amenaza de bomba en el AILA

El Ministerio Público acusó formalmente por terrorismo a Ángel del Pino Cuya, también identificado...

Luguelin se declara listo para Juegos Santo Domingo 2026 y el Mundial Bajo Techo de Polonia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El conteo regresivo para...

Contrataciones Públicas aclara cómo contratar publicidad en medios y agencias con la nueva ley

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones...