Hoy es el principio del fin del toque de queda

Publicado el

spot_img

La República Dominicana entra hoy en la tercera fase del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el Covid-19 que habían sido impuestas por el gobierno, lo que unificará el toque de queda de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país. La restricción para transitar es de solo cuatro horas.

El pasado día 12 el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 432-21 que oficializó la implementación del plan de flexibilización, iniciadas el día 7.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Con la disposición gubernamental, “se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda”.

Hasta ayer, los sábados y domingos el toque de queda comenzaba a las 9:00 de la noche y se podía transitar hasta las 11:00, pero esa restricción queda eliminada desde esta noche hasta que las autoridades decidan revisar la medida.

La ampliación de las horas de operaciones de negocios y libre circulación coincide con el momento en que en el país hay 53,402 casos activos, de un total de 337,975 registrados, con 280,645 pacientes recuperados y 1,462,634 casos sospechosos han sido descartados.

El total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609, equivalentes a 172,332 por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud reiteraron su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar el contagio del Covid-19.

En Portada

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Marius Borg Høiby reconoce una vida llena de excesos

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera de Noruega acusado de cuatro...

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la «Operación Lanza del Sur»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la «Operación Lanza del Sur»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos...

El nuevo rector del ITLA anuncia auditoría tras su juramentación

El nuevo rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Jimmy Rosario Bernard, anunció...