Todo listo para ordenación nuevo obispo SFM

Publicado el

spot_img

La comisión de la organización de la ordenación Episcopal de Monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera como nuevo Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, anunció la mañana del martes 20 de julio que “todo está listo” para la solemne actividad, programada para el sábado 24 en las instalaciones del Pabellón Mario Ortega -El Águila-.

Los padres Isaac García y Amable Fernández, expresaron que el evento será supervisado por el Ministerio de Salud Pública donde los invitados tendrán que presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Confirmaron la asistencia la Conferencia del Episcopado Dominicano, El Clero Diocesano, Comisiones de la Feligresía Católica de esta Diócesis, Delegaciones Especiales del país e invitados internacionales.

La feligresía católica, el país y el mundo podrán vivir desde sus hogares el acto de ordenación y consagración del nuevo obispo en esta diócesis, mediante una red emisora de radio, a través de las redes sociales y canales televisivos que transmitirán todas las incidencias de dicho solemne acto.

Los principales canales de televisión que estarán llevando esta transmisión serán: La Voz de María, Televida, Canal 41, Telenord y desde las estaciones de radio: un gran número de las radiodifusoras locales, Radio Santa María, encabezando todas las emisoras católicas del país, así como otras frecuencias Internacionales.

En la rueda de prensa realizada en el salón de grabación TV en la catedral Santa Ana, asistieron el Dr. Brunel Santos de la Comisión de Salud y la señora Mariel Almánzar, coordinadora de protocolo. (El Jaya)

En Portada

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

UASD rediseña sus carreras con énfasis en las competencias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impulsa una transformación curricular en varias de...

Acuerdo RD y EE. UU. para deportados no implica estadía indefinida

El canciller Roberto Álvarez defendió ayer el memorando de entendimiento suscrito entre la República...

Hermana de Esmeralda narra el dolor tras feminicidio en SDE

“Hace pocos días él le dijo que la iba a dejar tranquila y...

Noticias Relacionadas

Se entrega presunto implicado en muerte de El Bronco del Cibao

San Francisco de Macorís.– Se presentó de manera voluntaria la mañana de este jueves...

Joven denuncia agresión policial tras persecución en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven denunció haber sido presuntamente agredido por agentes de...

Ayuntamiento SFM anuncia inversión de RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, anunció...