Exalcalde de Las Galeras acepta extradición por narcotráfico

Publicado el

spot_img

El exalcalde del distrito municipal de Las Galeras de la provincia Samaná, Erquidenio Balbuena, aceptó este miércoles ser extraditado a los Estados Unidos como parte del proceso de la acusación en su contra que se le presentó en el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico por narcotráfico. Balbuena hizo la solicitud a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de acudir de manera voluntaria ante la justicia norteamericana para «Demostrar su inocencia».

El abogado del exfuncionario dijo a los magistrados que conocían el caso, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por las autoridades norteamericanas.

«Magistrados, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir me acojo a la extradición simplificada o voluntaria porque quiero responder por lo que puedan ser mis hechos», dijo Balbuena.

Balbuena permanecerá recluido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto autorizando su extradición hacia los Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, quien pidió la orden de arresto en su contra a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

En Portada

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Edición impresa 19 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Accidente en la carretera Salcedo–Tenares: conductor afirma que estaba cansado y había ingerido alcohol

Un joven identificado como Leo resultó involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en...

Muere hombre de un infarto cuando jugaba baloncesto en Puerto Plata

Un hombre falleció de manera súbita cuando jugaba baloncesto en el Complejo Deportivo general...

Apresan a tres por estafar con dinero falso en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– La Policía Nacional informó el apresamiento de tres personas, incluida una...