Exalcalde de Las Galeras acepta extradición por narcotráfico

Publicado el

spot_img

El exalcalde del distrito municipal de Las Galeras de la provincia Samaná, Erquidenio Balbuena, aceptó este miércoles ser extraditado a los Estados Unidos como parte del proceso de la acusación en su contra que se le presentó en el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico por narcotráfico. Balbuena hizo la solicitud a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de acudir de manera voluntaria ante la justicia norteamericana para «Demostrar su inocencia».

El abogado del exfuncionario dijo a los magistrados que conocían el caso, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por las autoridades norteamericanas.

«Magistrados, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir me acojo a la extradición simplificada o voluntaria porque quiero responder por lo que puedan ser mis hechos», dijo Balbuena.

Balbuena permanecerá recluido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto autorizando su extradición hacia los Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, quien pidió la orden de arresto en su contra a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Luka busca tratamiento especializado en Europa

Luka Doncic está intentando acelerar su regreso a las canchas con los Los Angeles...

El final de temporada para los Lakers gira hacia el drama

Tras una temporada exitosa, coronada con un mes de marzo espectacular, las esperanzas de...

Irán asegura que petroquímicas están bajo control tras bombardeos

Irán aseguró este lunes que la situación está bajo control en la petroquímica Pars...

Noticias Relacionadas

Apresan mujer destruyó vehículo de su expareja en Nagua

La Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez informó que fue...

A tres meses de la desaparición de Brianna Genao

Puerto Plata.- Este martes se cumplen exactamente tres meses desde la desaparición de Brianna...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...