Gobierno pagará con cheques; identificarán a las ‘botellas’

Publicado el

spot_img

Los empleados de 24 instituciones estatales cobrarán el mes de julio a través de cheques auditados como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que se extenderá a otras instituciones.

Los cheques emitidos para el referido mes superan los 25,000, pero luego los trabajadores volverán a cobrar de manera electrónica.

El objetivo de la medida es descubrir las evidencias de duplicidad e identificar a personas que cobran en el Estado dominicano sin trabajar, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dijo que los hallazgos de esta auditoría serían compartidos con el público, pero no especificó qué tratamiento recibirán aquellos empleados que resulten superfluos.

Estas instituciones son el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

Recibirán el salario en la misma modalidad los miembros de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

También se incluirá a la Contraloría General de la República, el Instituto Policial de Educación, la Dirección Central de Policía de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.

En Portada

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Violencia contra las mujeres es una «emergencia global», alerta la

La violencia contra las mujeres se ha convertido en una "emergencia global", alertó el...

Abinader rinde cuentas entre obras construidas y promesas incumplidas

La ciudadanía espera hoy la sexta rendición de cuentas de Luis Abinader como jefe...

Meteorología pronostica chubascos aislados y aguaceros en varias provincias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología...

Noticias Relacionadas

Abinader rinde cuentas entre obras construidas y promesas incumplidas

La ciudadanía espera hoy la sexta rendición de cuentas de Luis Abinader como jefe...

Meteorología pronostica chubascos aislados y aguaceros en varias provincias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología...

Mitur busca elevar oferta de vuelos entre RD y Colombia

La conectividad aérea entre varios destinos de la República Dominicana y Colombia fue el...