Gobierno pagará con cheques; identificarán a las ‘botellas’

Publicado el

spot_img

Los empleados de 24 instituciones estatales cobrarán el mes de julio a través de cheques auditados como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que se extenderá a otras instituciones.

Los cheques emitidos para el referido mes superan los 25,000, pero luego los trabajadores volverán a cobrar de manera electrónica.

El objetivo de la medida es descubrir las evidencias de duplicidad e identificar a personas que cobran en el Estado dominicano sin trabajar, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dijo que los hallazgos de esta auditoría serían compartidos con el público, pero no especificó qué tratamiento recibirán aquellos empleados que resulten superfluos.

Estas instituciones son el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

Recibirán el salario en la misma modalidad los miembros de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

También se incluirá a la Contraloría General de la República, el Instituto Policial de Educación, la Dirección Central de Policía de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.

En Portada

Caso Senasa: darán fallo coerción este domingo

La Policía Nacional ha reforzado la noche de este domingo la seguridad en los...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

Fue un hombre y su hijo los autores del tiroteo en playa de Sídney

Las autoridades australianas confirmaron este lunes que los presuntos autores del atentado terrorista...

Más ciudadanos se suman a protesta contra imputados del caso SENASA en espera de fallo judicial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– A medida que avanzan las...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: darán fallo coerción este domingo

La Policía Nacional ha reforzado la noche de este domingo la seguridad en los...

Más ciudadanos se suman a protesta contra imputados del caso SENASA en espera de fallo judicial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– A medida que avanzan las...

Nevada en Nueva York y NJ causa retrasos en vuelos: RD afectada

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey registraron este domingo retrasos significativos debido...