NBA aprobó que Alex Rodríguez y Marc Lore sean los nuevos dueños de Timberwolves

Publicado el

spot_img

MINNESOTA.- La NBA aprobó formalmente que el magnate del comercio electrónico Marc Lore y el beisbolista retirado Alex Rodríguez compren por 1.500 millones de dólares una primera participación en los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves emitieron el miércoles un comunicado en el que confirmaron la transacción y dieron la bienvenida a Lore y a Rodríguez.

El acuerdo, que incluye también a las Lynx de Minnesota en la WNBA, se alcanzó originalmente en el segundo trimestre, entre el dueño actual Glen Taylor con Lore y Rodríguez.

Su estructura contempla una transferencia inicial de una participación de 20% del club este año.

Lore y Rodríguez, posteriormente tendrán el derecho para comprar otro 20% en 2022 y un 40% adicional en 2023, cuando podrían ser dueños controladores de los dos equipos de baloncesto.

“Junto a Marc y Alex, tomaremos otro paso para construir una organización de clase mundial dentro y fuera de la cancha”, dijo Taylor en un comunicado. Lore expresó su emoción el miércoles en Twitter.

“Como un estudiante de secundaria soñaba con ser dueño de un equipo deportivo —y hoy me siento honrado de ser parte de la familia de la NBA y WNBA”, dijo Lore. Taylor, de 80 años, adquirió a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que se mudaran a Nueva Orléans.

Les dijo a los reporteros cuando iniciaron las negociaciones que una condición era mantener a al franquicia en Minnesota.

En Portada

Autobús de Supérate impacta banca de lotería y deja 16 heridos

Al menos 16 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Supérate resultaron afectados la...

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Noticias Relacionadas

Serena Williams jugará el dobles de Berlín con Karolina Muchova

La estadounidense Serena Williams, de regreso a las pistas luego de casi cuatro años...

Mundial 2026: Mundial 82 y Del Bosque: la pasión española de Bubista

El único televisor del pueblo, en blanco y negro, y el Mundial de España...

Mundial 2026: Brasil, bajo dudas, entra en escena

Deseoso de enterrar casi un cuarto de siglo sin ganar la Copa del Mundo,...