NBA aprobó que Alex Rodríguez y Marc Lore sean los nuevos dueños de Timberwolves

Publicado el

spot_img

MINNESOTA.- La NBA aprobó formalmente que el magnate del comercio electrónico Marc Lore y el beisbolista retirado Alex Rodríguez compren por 1.500 millones de dólares una primera participación en los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves emitieron el miércoles un comunicado en el que confirmaron la transacción y dieron la bienvenida a Lore y a Rodríguez.

El acuerdo, que incluye también a las Lynx de Minnesota en la WNBA, se alcanzó originalmente en el segundo trimestre, entre el dueño actual Glen Taylor con Lore y Rodríguez.

Su estructura contempla una transferencia inicial de una participación de 20% del club este año.

Lore y Rodríguez, posteriormente tendrán el derecho para comprar otro 20% en 2022 y un 40% adicional en 2023, cuando podrían ser dueños controladores de los dos equipos de baloncesto.

“Junto a Marc y Alex, tomaremos otro paso para construir una organización de clase mundial dentro y fuera de la cancha”, dijo Taylor en un comunicado. Lore expresó su emoción el miércoles en Twitter.

“Como un estudiante de secundaria soñaba con ser dueño de un equipo deportivo —y hoy me siento honrado de ser parte de la familia de la NBA y WNBA”, dijo Lore. Taylor, de 80 años, adquirió a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que se mudaran a Nueva Orléans.

Les dijo a los reporteros cuando iniciaron las negociaciones que una condición era mantener a al franquicia en Minnesota.

En Portada

Piden apertura a juicio contra Hugo Beras, Jochi Gómez y otros

La titular de la Pepca, Mirna Ortiz, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de...

El Escogido confirma el fichaje de Michael de la Cruz

El receptor Michael de la Cruz, el abridor Radhamés Liz y los jugadores del...

António Guterres evita hablar de iniciativa para Ormuz

La ONU evitó este lunes hacer comentarios sobre una posible iniciativa para abordar la...

La NBA somete a votación la propuesta de añadir nuevos equipos en Las Vegas y Seattle

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chicago. – La NBA decidió someter...

Noticias Relacionadas

El Escogido confirma el fichaje de Michael de la Cruz

El receptor Michael de la Cruz, el abridor Radhamés Liz y los jugadores del...

Juan Soto: “Le demostramos al mundo que somos el mejor equipo”

Dos horas después de que una llamada polémica del árbitro del home finalizara el...

El Intercambio más desigual en la historia del MLB

"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la...