Dominicana suma otra plata; relevo 4×400 logra el segundo lugar en Tokio 2020

Publicado el

spot_img

El relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final celebrada esta mañana.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

Fue superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Dominicana fue descalificada y luego recalificada, cuando apeló la decisión bajo el alegato de que el tercer juez de pista, colocó mal a la corredora Medina.

Es la novena medalla ganada por el país en Olímpicos, dos en esta fecha, la primera por el pesista Zacarías Bonnat.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana

Las anteriores medallas ganadas en Juegos Olímpicos fueron por Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Angeles 1984), al vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), al boxeador Félix Díaz (oro en Beijing 2008), al taekwondoi Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008), al velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y al taekwondoí Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro), y en la jornada de hoy, el pesista Zacarís Bonnat, plata en Halterofilia.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana. De las nueve, dos son de boxeo, dos a taenkwondo y una halterofilia.

Premios en metálicos

Previo a la partida de las delegaciones a Japón, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció premios en metálicos para los atletas, sus federaciones y entrenadores, que suban al podio en los Juegos Olímpicos Tokio – 2020.

Indicó el ministro que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.

Los entrenadores de atletismo son el doble medallista olímpico Félix Sánchez y el cubano Yasén Pérez. Los asistentes de los entrenadores se les premiará con RD$300,000 por medalla de oro, RD$200,000 por la plata y RD$100,000 por el bronce.

Las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto ganen medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, los de plata obtendrán un millón y bronce 750,000 pesos.

En Portada

Netanyahu afirma que Ali Jamenei dejó de existir tras ataque israelí

Estados Unidos e Israel lanzaron un gran ataque contra Irán el sábado, y el...

Softbol: RD cae ante EUA y se despide del sueño mundialista

Una dominante actuación desde el montículo de Marco Díaz, combinada con bateo oportuno y...

ataque de Estados Unidos e Israel provoca muerte ayatolá Jameneí

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que cree que el líder supremo...

El empleo formal en 2025 se concentró en el sector estatal, pese al paro en la nómina pública, afirma Daniel Toribio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El exministro de Hacienda,...

Noticias Relacionadas

Softbol: RD cae ante EUA y se despide del sueño mundialista

Una dominante actuación desde el montículo de Marco Díaz, combinada con bateo oportuno y...

LaLiga: El Barça torpedea al Submarino Amarillo con exhibición Yamal

<app-viewer-title></app-viewer-title>Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título...

Elías Cuesta nominado a mejor técnico del mundo

El técnico español Elías Cuesta, actual seleccionador de tiro con arco de Estados Unidos,...