Donni Santana recurre otra vez para que anulen su condena de 20 años prisión

Publicado el

spot_img

El exfuncionario Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por incesto, recurrió nueva vez ante un tribunal en busca de que anulen la sentencia que se le impuso en noviembre del 2019.

A través de sus abogados, Santana interpuso un recurso de casación ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, cuya audiencia está prevista para conocerse hoy.

Fue condenado en noviembre del 2019 tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente a su hijastra adolescente durante varios años.

En esa ocasión, el exfuncionario indicó que no había pruebas para ser encarcelado e insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

“Sin embargo, me acusan de violación cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ninguna carta”, expresó el exembajador del Consejo Nacional de Frontera en ese entonces, cuando era sacado de la sala de audiencias.

No conforme con la decisión del el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció a prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en febrero del 2020 Santana apeló para que fuera anulada,

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó el recurso y le confirmó la sentencia de 20 años de cárcel.

Ante esto, el condenado recurrió en casación en busca de que se anule. Hoy, también, los jueces de la Suprema conocerán un recurso de casación en cuanto al aspecto civil que interpuso la represente legal de la víctima, menor de edad.

En Portada

Santo Domingo 2026: Actuación histórica de RD en unos Juegos

La noche del sábado, cuando se apagará el pebetero, la edición de los XXV...

FIFA: Contraataca y denuncia

La FIFA contraataca y denuncia "un esfuerzo concertado y continuo por parte de algunos...

Real Madrid: Vinícius estrena renovación con el brazalete de capitán

El brasileño Vinícius Jr. estrenó su renovación hasta 2032 con el Real Madrid luciendo...

Iga Swiatek reacciona a tiempo y entra a cuartos Abierto de Canadá

Iga Swiatek volvió a mostrar su capacidad de reacción este sábado en Toronto. La...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...