Soles logran segunda victoria al disponer de Leones

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO ESTE.- El combinado de Soles de Santo Domingo dispuso este viernes 82-77 de los Leones de Santo Domingo, en el partido que escenificaron en el polideportivo de Invivienda, de esta localidad.

El choque significó la despedida del equipo de Andrés Feliz, quien anotó 15 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias para dejar a Soles con récord de 2-0, mientras que Leones se igualan 1-1, en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Fu un partido reñido de principio a fín, con un primer parcial que favoreció a los Leones, 23-21 y el segundo lo ganó Soles 17-14 para dominar la primera mitad de forma cerrada, de un punto, 38-37.

El importado Malik Pope fue el mejor anotador en el medio tiempo con nueve puntos al lanzar de 5-3 desde el arco de tres, en una ofensiva balanceada en la que aportaron el también refuerzo Nigel Jones con siete tantos, además de seis para Andrés Feliz y José Familia.

Por los rojos, Juan Guerrero tuvo siete unidades, y cinco para Luis Santos (seis rebotes), Eulis Báez y Eddy Polanco.

En el tercer período, un tiro de tres de Kelvin -El Pollito- Peña, con 4:38 de juego, le dio ventaja de cuatro a Soles, 53-49, la cual permaneció entre subidas y bajadas hasta el final del tiempo de juego, con una pizarra que quedó 62-58, al ganarlo 24-21.

En el cuarto, ampliaron la ventaja a ocho con 6:22 de juego, 72-64, con un lance de tres acertado por el refuerzo Ameer Jackson, y más adelante Pope anotó de tres y le dio ventaja de cinco 80-75 con 1:03 del final y a poco de entrar “la rapidita”.

Junto a Feliz sobresalieron también con 15 puntos el norteamericano Malik Pope y con 12 quedaron Nigel Jones (seis rebotes) y Kelvin Peña. José Familia ligó nueve y seis capturas.

Por los Leones, Juan Guerrero anotó 17 puntos y seis rebotes, 13 y seis atrapadas de Eddy Polanco, y 11 anotados de Chukwudubem Okeke con cinco rebotes.

Andrés Feliz se despide
El encuentro de este viernes fue el último partido de Andrés Feliz con Soles, quien se marcha este sábado a la ciudad de Barcelona, donde verá acción en la Liga ACB de España con el Club Joventut Badalona.

Féliz fue el héroe de la victoria de Soles ante Indios de San Francisco, 87-76, en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís, en el que anotó 20 puntos, tomó siete rebotes y repartió cuatro asistencias. Apenas jugó dos encuentros con el equipo oriental.

Con sus 15 de este viernes sumó en total 35 puntos y un promedio de 17.5.

Las 600 asistencias de Kelvin Peña

El armador nativo de Puerto Plata Kelvin -El Pollito- Peña fue objeto de un reconocimiento de parte de la directiva de Soles SDE por haber llegado este año, en el primer partido del torneo 2021 (dio tres el miércoles 4 de agosto), a las 600 asistencias de por vida en la LNB.

“El Pollito” recibió un balón spalding con el número 600 de parte de los ejecutivos de Soles, Pedro Chalas Ferreras y Danilo Mesa, y del gerente general Aneudys Rivera.

Peña se une a los hermanos capitalinos Manuel Fortuna y José -Pancho- Fortuna, y al francomacorisano Richard Ortega, como los únicos con esa cantidad histórica en la liga profesional de la República Dominicana.

Saque de honor

Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, realizó el saque de honor previo al partido entre Soles y Leones.

Neris, quien representó al alcalde Manuel Jiménez, estuvo acompañado de los directivos de Soles, Pedro Chalas Ferreras y Danilo Mesa, presidente y vicepresidente de la franquicia con sede en Invivienda, respectivamente.

Próximo juego de Soles

El siguiente compromiso de Soles SDE será este domingo 8 del mes en curso, a las 8:00 de la noche, cuando reciban la visita de los Metros de Santiago, en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...