Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana se extenderá a La Zurza, La Fe, La Puya y SFM

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el Plan Piloto de Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica será extendida hacia los sectores La Puya, en Arroyo Hondo, La Zurza y el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El primer mandatario, dijo, además, que dicho plan aplicará en los próximos días en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, como parte del proyecto con el que, hasta el momento, van 1,751 armas de fuegos ilegales retenidas, de las cuales 300 fueron entregadas de manera voluntaria.

«Vamos a convertir ese plan piloto que hemos iniciado en Cristo Rey, lo iremos extendiendo para esos números lleguen también a todo el país», precisó el primer mandatario, quien añadió que ningún Gobierno puede aspirar a un crecimiento si no cuenta con seguridad y libertad, calificando el plan piloto como un proyecto que ha dado buenos resultados.

Abinader habló durante la presentación de los avances del plan piloto de seguridad ciudadana y la entrega por parte de Interior y Policía del informe sobre los logros obtenidos durante los últimos dos meses del proyecto, que se implementó en Cristo Rey, con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el director de la Policía Nacional, Edwin Sánchez, el padre Rogelio Cruz, el doctor Antonio Cruz Jiminán, y otros comunitarios.

Además, por el momento, el plan piloto, que inició en uno de los barrios de mayor índice de criminalidad, Cristo Rey, se han registrado 85 mil motocicletas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De su lado, el titular de Interior y Policía aseguró que, pese a la pandemia, el plan piloto de seguridad ciudadana que se implementó en Cristo Rey ha dado buenos resultados. Dijo que dicho ministerio, junto a la Procuraduría General de la República y las demás entidades castrenses están aplicando una política de Estado en contra de la criminalidad, que incluye, además, la transformación de la Policía Nacional.

Jesús Vásquez agradeció también a los ciudadanos que se han integrado al plan de seguridad ciudadana y a aquellos que, de manera voluntaria, han entregado sur armas de fuego y el apoyo de diferente organismos internacionales y nacionales que se han sumado al proyecto, así como a las juntas de vecinos.

Se recuerda que el pasado 22 de marzo, Abinader puso en marcha el a primera fase del plan, que implica el desarme a la población y frenar los casos de violencia intrafamiliar y los delitos cometidos por personas mediante el uso de motocicletas.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...