Tokischa pide disculpas; abogado dice que no ha sido citada por la fiscalía

Publicado el

spot_img

Félix Portes, abogado de la cantante urbana Tokischa, aclaró a través de su cuenta de twitter que su defendida no ha sido citada por la fiscalía de La Vega.

Agregó en el tweet que Tokischa se ha arrepentido y pide sinceras excusas formales a la sociedad, veganos y católicos, a quienes respeta, ya que sus expresiones artísticas nunca tuvieron intenciones de ofender.

Hace varios días, el alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, había depositado una querella en contra de la intérprete de música urbana por haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto), ubicado en Bayacanes, La Vega.

El alcalde procedió a tomar acciones legales debido a las quejas manifestadas por los representantes de la iglesia Católica.

“En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista”, dijo el funcionario.

Kelvin de la Cruz había informado que envió una comisión a la Fiscalía de La Vega para depositar una querella formal , la cual estuvo integrada por el abogado Amado Gómez, como representante del ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras.

“Para que el Ministerio Público someta a la justicia a la artista y que se le aplique la más drástica sanción que permite la ley por este delito”, indicó el alcalde.

El alcalde explicó que La Vega es un municipio de gente trabajadora y de respeto.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los líderes del movimiento artístico urbano a no sustentar sus carreras sobre los antivalores y malos ejemplos para proyectar su imagen.

En Portada

¿Cuántas veces ha hablado Abinader en la ONU?

Nueva York se convierte cada septiembre en el punto de encuentro de líderes de...

Piden identificar a todos los responsables en Ataque a Julián Oro Duro

El abogado de Julián Oro Duro, Cándido Simó, pidió que la investigación sobre el...

Los últimos minutos de la esposa de Julián Oro Duro, según testigo

Tal y como sus familiares temían y declararon a los medios de comunicación, Zeneida...

Collar de Jenny Polanco entre joyas halladas en despacho de zapatero

Entre las alhajas encontradas en la caja fuerte del despacho del expresidente del Gobierno...

Noticias Relacionadas

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...