Gobernadora reúne autoridades por tormenta Fred

Publicado el

spot_img

La gobernación de la provincia Duarte, reunió las instituciones del Estado en San Francisco de Macorís, para dejar activado los protocolos de emergencia y declararse en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta Fred.

Ana Xiomara Cortés, Gobernadora Provincial preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se dará asistencia a las personas que podrían ser afectados en los lugares vulnerables de esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte por las fuertes lluvias que causaría el fenómeno atmosférico.

Según Meteorología, La tormenta tropical Fred se movía justo al sur de Puerto Rico a primera hora de este miércoles en dirección a República Dominicana y Haití, y los meteorólogos advirtieron que sus fuertes aguaceros podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves.

Fred se convirtió en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico el martes en la noche al pasar sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. (El Jaya)

En Portada

EE. UU. derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese al optimismo

Estados Unidos informó este sábado que derribó varios drones de Irán que tenían como...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

SP notifica tres muertes maternas y 27 infantiles en semana 21

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la Semana Epidemiológica 21, que va...

Noticias Relacionadas

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...

Hombre reporta la desaparición de su hijo en SFM

San Francisco de Macorís.– Camilo Carmona denunció la desaparición de su hijo Miguel Carmona,...

Mujer acusa a vecino de cambiarle los plásticos de su pasola en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Andrea denunció que desconocidos habrían sustituido...