José Ignacio Paliza justifica nivel de endeudamiento por la Pandemia

Publicado el

spot_img

El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido criticado por el nivel de endeudamiento al que ha incurrido desde su llegada en el poder.

Los señalamientos surgen justamente porque durante la campaña electoral los perremeístas criticaban a la gestión del expresidente Danilo Medina por abusar de esta práctica.

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reitera que los empréstitos no son un modelo que va con la visión del partido oficialista, pero debido a los embates de la pandemia a la economía dominicana han tenido que recurrir a decenas de préstamos.

«Nos vemos en la necesidad en medio de la pandemia a ir a la banca para atender el día día del gobierno dominicano», justificó Paliza durante una entrevista que le realizó la periodista Millizen Uribe en el programa Uno + Uno.

Para el también presidente del PRM, el principal partido opositor: Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no puede comparar el nivel de endeudamiento de su sucesor, puesto que durante la pasada gestión se abusó de este recurso aun teniendo la economía en crecimiento.

“El gobierno dominicano se endeudó hasta mas no poder cuando la economía iba creciendo en parámetros nunca antes vistos y cuando existía las condiciones para el gobierno poder recaudar más y utilizar sus recursos de una forma más inteligente, pero hemos visto a través de los últimos meses cómo se emplearon los recursos y cual era el tratamiento que se le daba”, indicó.

En Portada

Departamento Aeroportuario pide informe sobre falla en el AILA

El Departamento Aeroportuario  Dominicano comunicó este domingo que dispuso una investigación para determinar qué...

Milwaukee repite título divisional y Mets siguen en caída libre

Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el domingo su tercer título divisional consecutivo en las...

Miles de brasileños protestan contra el proyecto de amnistía

Miles de brasileños protestaron este domingo en varias ciudades del país contra el...

Conflicto en Israel: papa León XIV muestra solidaridad con Gaza

El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la...

Noticias Relacionadas

Departamento Aeroportuario pide informe sobre falla en el AILA

El Departamento Aeroportuario  Dominicano comunicó este domingo que dispuso una investigación para determinar qué...

La viuda de Charlie Kirk dice que perdona al asesino de su esposo

Glendale (EE.UU.).- Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, aseguró este domingo que perdona al...

Mbappe firma el quinto gol y sigue como líder en solitario

El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, continúa como líder en solitario de...