Autor de la masacre en Inglaterra soñaba con ser ‘Terminator’

Publicado el

spot_img

El sospechoso de haber matado a cinco personas, entre ellas un niño, antes de suicidarse con un arma en Plymouth (Inglaterra) ha sido identificado como Jake Davison, un seguidor del ex presidente estadounidense Donald Trump y que se consideraba “repulsivo” para las mujeres.

Dos mujeres y dos hombres murieron en el lugar de los hechos en la zona de Keyham de la ciudad, junto con otra persona que se cree que fue el agresor, informó la policía de Devon y Cornualles.

Otra mujer fue atendida en el sitio del incidente por heridas de bala y posteriormente murió en el hospital. Una de las víctimas era un menor de 10 años, según un diputado.

La policía dijo que los familiares ya fueron informados y que no buscan a nadie más en relación con el ataque, que afirmó que no tiene relación con actos terroristas.

Distintas fuentes locales señalaron a Davison como el presunto autor del tiroteo. Sus redes sociales indican que trabajaba en Babcock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear.

Sus publicaciones de 2018 también insinúan que era un fanático del ex presidente estadounidense Donald Trump y un seguidor del partido libertario del Reino Unido.

MailOnline reveló que era un YouTuber nihilista que fantaseaba con ser Terminator, despotricaba sobre ser un “virgen gordo y feo” y describía su afinidad con el movimiento “Incel” (abreviatura de involuntary celibate, celibato involuntario), vinculado a los asesinatos en masa cometidos por misóginos en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al medio británico, Davidson se hacía llamar “Profesor Waffle” y publicaba videos de sí mismo haciendo ejercicio. Más recientemente, aseguraba que la vida estaba “amañada contra uno”, que la humanidad se encontraba “al borde de la extinción” y que era repulsivo para el sexo opuesto.

En una de sus últimas publicaciones escribió: “Te despiertas y miras fijamente a la pared y piensas que nada ha cambiado, pero sigo estando en la misma posición, en el mismo período de la vida, sigo siendo ese virgen gordo y feo”.

El movimiento Incel significa “célibe involuntario” y quienes se refieren a sí mismos como parte creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética. Algunos seguidores extremistas creen que las mujeres les deben sexo. Davison decía repetidamente en sus vídeos que era repulsivo para las mujeres y que tenía sobrepeso.

También se describía dentro de un grupo que cree que no es digno de ser amado y que los intentos de establecer relaciones duraderas con las mujeres están “destinados al fracaso”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó sus condolencias a las víctimas en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos están con los amigos y la familia de los que perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de anoche en Plymouth. Agradezco a los servicios de emergencia su respuesta”.

El diputado laborista por Plymouth Sutton y Devonport, Luke Pollard, dijo que más personas están siendo atendidas en el hospital. “Estoy totalmente devastado porque una de las personas muertas en el tiroteo de #keyham era un niño menor de diez años”, escribió en Twitter.

Los servicios de emergencia fueron llamados a Biddick Drive en el área de Keyham de la ciudad, donde se cree que el sospechoso vivía, poco después de las 6 pm del jueves. Los testigos describieron haber escuchado disparos, y una mujer aseguró haber visto a un hombre que empezó a disparar a la gente “al azar”.

El gobierno llamó a los ciudadanos que tengan imágenes del tiroteo a no publicarlas en las redes sociales y a “respetar a las familias que han perdido a sus seres queridos”, según el medio británico The Guardian.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...