Video | La súplica de Sarodj Bertin: “Por favor, recen por mi país”

Publicado el

spot_img

En medio de una crisis social y política tras el asesinato de su presidente, Haití vuelve a estar sumido en otra tragedia, luego de sufrir un terremoto magnitud 7,2 que ha dejado miles de muertos y heridos en el país más pobre de América.

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

El terremoto de Haití, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) del sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Esta situación ha motivado a la cantante y modelo haitiana Sarodj Bertin, quien pidió a través de un video publicado en sus redes sociales, que continúen orando por su país, luego del terremoto magnitud 7,2 que sacudió al vecino país la mañana de este sábado.

Tras lo sucedido, el gobierno dominicano dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación, así como el socorro de la población en riesgo.

Varios países de América Latina se preparan para enviar ayuda humanitaria a Haití después de que un terremoto de magnitud 7,2 azotara la nación caribeña, el sábado por la mañana.

En Portada

Capturan hombre que rezó para robarse un motor en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Un hombre, identificado solo como Yensi, fue detenido tras robar...

COE actualiza las cifras de daños de Melissa: 735 viviendas afectadas y 3,765 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) actualizó las cifras preliminares de los afectados...

MP pide prisión preventiva contra Masha y Jhakomo «por tráfico de drogas»

El Ministerio Público solicitó este domingo la imposición de prisión preventiva contra la exponente...

Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas en RD

Aunque diciembre y los últimos meses del año siguen siendo el período de mayor...

Noticias Relacionadas

MP pide prisión preventiva contra Masha y Jhakomo «por tráfico de drogas»

El Ministerio Público solicitó este domingo la imposición de prisión preventiva contra la exponente...

Detienen al artista urbano “Kiko El Crazy”

La Policía Nacional informa que, en el marco del Operación “Garantía de Paz 2.0”,...

Henry Hierro batalla contra el Cáncer; Crean campaña GoFundMe para cubrir costos de su tratamiento

El delicado estado de salud del merenguero Henry Hierro ha sido revelado con mayor...