Algunos heridos por terremoto de Haití son trasladados a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Washington, Estados Unidos. – La Guardia Costera de EE.UU. empezó a trasladar a personas heridas en el terremoto que sacudió el sábado el suroeste de Haití hasta la capital Puerto Príncipe para recibir tratamiento, dijo este lunes la directora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power.

Además, la funcionaria confirmó en su cuenta de Twitter que el equipo de expertos estadounidenses en búsqueda y rescate urbano que llegó el domingo a ese país se desplazó hoy mismo a Les Cayes, la ciudad más afectada por el devastador terremoto, para apoyar en las labores de los equipos locales.

El suroeste de Haití fue sacudido el pasado sábado por un sismo de magnitud 7,2, seguido de una réplica de 5,2, que ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, más de 5.700 heridos y cuantiosos daños materiales.

Usaid informó este domingo que un grupo de expertos se sumaría al Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de esa agencia que se desplazó el mismo sábado a Haití como parte de la asistencia de Estados Unidos a ese país.

Power detalló que el equipo se trasladó a Les Cayes “para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate y evaluar las necesidades humanitarias más amplias, como alimentos y refugio».

El grupo que se unió a las labores de rescate incluye 65 socorristas y cuatro caninos y está dotado con herramientas y equipo especializado para la remoción de escombros, así como con equipo médico avanzado, según un comunicado de Usaid.

A esos expertos, procedentes del Departamento de Incendios y Rescate del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), les acompañarán cinco personas más de la misma oficina que darán apoyo técnico al Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas, agregó la nota.

Power confirmó igualmente en su Twitter que están vigilando la evolución de la depresión tropical Grace y se preparan para “todos los escenarios».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que este lunes se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 11.00 horas (15.00 GMT) estaba a 85 millas (140 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En Portada

TC anula sanciones por relaciones homosexuales en cuerpos armados

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucionales las disposiciones que penalizaban las relaciones entre personas...

El béisbol encabeza lista de inmortales en Pabellón de la Fama

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tiene asientos para 440 grandes atletas...

La UE planea formar a unos 3,000 policías en Gaza

La Unión Europea contempla formar hasta 3,000 policías en la Franja de Gaza, al...

Matan a joven por deuda de RD$3,000 en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Stacy Emmanuel Núñez, de 18 años,...

Noticias Relacionadas

La UE planea formar a unos 3,000 policías en Gaza

La Unión Europea contempla formar hasta 3,000 policías en la Franja de Gaza, al...

Nicolás Maduro ofrece a Casa Blanca dimitir tras un plazo de dos años

La Casa Blanca habría rechazado una propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de dimitir...

Trump autoriza operación encubierta en Venezuela

Con el mayor portaaviones de Estados Unidos posicionado en el mar Caribe, el presidente...