Algunos heridos por terremoto de Haití son trasladados a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Washington, Estados Unidos. – La Guardia Costera de EE.UU. empezó a trasladar a personas heridas en el terremoto que sacudió el sábado el suroeste de Haití hasta la capital Puerto Príncipe para recibir tratamiento, dijo este lunes la directora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power.

Además, la funcionaria confirmó en su cuenta de Twitter que el equipo de expertos estadounidenses en búsqueda y rescate urbano que llegó el domingo a ese país se desplazó hoy mismo a Les Cayes, la ciudad más afectada por el devastador terremoto, para apoyar en las labores de los equipos locales.

El suroeste de Haití fue sacudido el pasado sábado por un sismo de magnitud 7,2, seguido de una réplica de 5,2, que ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, más de 5.700 heridos y cuantiosos daños materiales.

Usaid informó este domingo que un grupo de expertos se sumaría al Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de esa agencia que se desplazó el mismo sábado a Haití como parte de la asistencia de Estados Unidos a ese país.

Power detalló que el equipo se trasladó a Les Cayes “para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate y evaluar las necesidades humanitarias más amplias, como alimentos y refugio».

El grupo que se unió a las labores de rescate incluye 65 socorristas y cuatro caninos y está dotado con herramientas y equipo especializado para la remoción de escombros, así como con equipo médico avanzado, según un comunicado de Usaid.

A esos expertos, procedentes del Departamento de Incendios y Rescate del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), les acompañarán cinco personas más de la misma oficina que darán apoyo técnico al Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas, agregó la nota.

Power confirmó igualmente en su Twitter que están vigilando la evolución de la depresión tropical Grace y se preparan para “todos los escenarios».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que este lunes se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 11.00 horas (15.00 GMT) estaba a 85 millas (140 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En Portada

Pago de intereses de la deuda superan los desembolsos de Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tiene asignado el mayor monto...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias en varias provincias

Para la mañana de este lunes, se espera un cielo mayormente soleado sobre gran...

Huelga en el Cibao inicia con comercio parcial y vigilancia militar

El comercio parcialmente cerrado, las principales vías despejadas y la estricta vigilancia policial y...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin asegura que Rusia hará que llegue la paz a Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes al comienzo de su reunión con...

Irán trata de «regionalizar la paz» ante estancamiento con EE. UU.

En lugar de sentarse a negociar con sus interlocutores estadounidenses, el ministro iraní de...

Accidente aéreo en Sudán del Sur deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron este lunes al estrellarse una avioneta que cubría la...