Funcionarios pagarán excesos con sus bienes

Publicado el

spot_img

La nueva Ley 237-20, de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, modificada este año 2021, obliga a los funcionarios que incurran en excesos al establecer acuerdos de pagos transaccionales sin tener contempladas las apropiaciones, a pagarlos con sus patrimonios.

De acuerdo con la legislación, cuyo mandato está expresado en los artículos 61, 62 y 63 del capítulo IV, los funcionarios del Gobierno central y entidades descentralizadas no financieras que violen la disposición tendrán que pagar las deudas administrativas con sus bienes personales, ya sea inmobiliarios, títulos, valores, acciones, “ con cualquiera instrumento que se encontrase”.

Además, queda a cargo del Presidente o de la autoridad correspondiente de destituirlos. La nueva ley, eleva el presupuesto de 2021 a RD$1 billón 094, 808.4 millones, mantiene el endeudamiento del Estado en RD$291,528.4 MM, y el déficit fiscal en cerca de 3% del producto interno bruto (PIB), en poco más de RD$145,064.9 MM, tomando en cuenta nuevas proyecciones y el presupuesto complementario que pasa de RD$85,000 MM.

Los cinco pilares

El Presupuesto 2021 está basado en cinco pilares: Bienestar de la gente, Relanzamiento de la economía, Refundar el Estado, Biodiversidad, protección y medioambiente y Sostenibilidad de las finanzas públicas.

En Portada

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

Serie del Caribe 2026: Charros se coronan al vencer a Tomateros

Los Charros de Jalisco, identificados como México Rojo, se consagraron campeones de la Serie...

Elecciones legislativas Tailandia 2023 y su impacto en el futuro

Los tailandeses acuden el domingo a las urnas para votar entre reformistas y los...

México pide a connacionales «respetar la ley» en el Super Bowl

Tras las redadas migratorias lideradas por el Servicio de Inmigración (ICE) en Estados Unidos,...

Noticias Relacionadas

República Dominicana ha defendido su política migratoria desde años

República Dominicana ha llegado al punto de registrar, solo en el último año, 379,553...

Hoy la NFL corona a un nuevo campeón: Seahawks y Patriots luchan por el Super Bowl

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santa Clara. – Tras salir lejos de...

República Dominica insta al liderazgo haitiano a preservar cohesión institucional y respaldar al premier Fils-Aimé

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Gobierno dominicano hizo un...