Notifican 5 defunciones y 191 casos de coronavirus

Publicado el

spot_img

En las últimas 24 horas la República Dominicana agregó 191 nuevos contagios a la cifra de casos de coronavirus registados, luego de haberse procesado ayer 4,875 pruebas para detectar la enfermedad.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, a través del boletín 522 emitido por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en el que también reporta 5 defunciones, pero aclara que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas. El total de fallecido es de 3,994, con una letalidad de 1.15 por ciento.

En el informe Salud Pública dice que la positividad diaria es de 5.78 por ciento, y la acumulada de 5.38 por ciento. Resalta que a la fecha hay 4,723 casos activos, 348,026 registrados, con 339,309 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,584,398 casos sospechosos han sido descartados.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria cuenta con 2604 camas COVID de las que 449 están ocupadas, para un 17 por ciento, con 136 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 623 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 22 por ciento.

La Red Hospitalaria cuenta con 2604 camas COVID de las que 449 están ocupadas, para un 17 por ciento, con 136 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 623 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 22 por ciento.

En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 90 personas están conectadas, para un 17 por ciento.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1,932,424, equivalentes a 184,948 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.39 por ciento, mientras que por diabetes un 15.85 por ciento.

En Portada

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...

Nuevo director de la PN promete mantener la reducción de delitos

El nuevo director general de la Policía Nacional, Andrés Cruz Cruz, asumió este...

Gigantes firman al agente libre Jimmy Cordero

Los Gigantes del Cibao continúan consolidan su pitcheo de relevo de cara a la...

Francia detiene a más personas por paliza mortal a Quentin Deranque

Las autoridades francesas arrestaron el miércoles a otros dos sospechosos por la paliza mortal...

Noticias Relacionadas

Nuevo director de la PN promete mantener la reducción de delitos

El nuevo director general de la Policía Nacional, Andrés Cruz Cruz, asumió este...

Ya es oficial: Trump invita a Abinader a cumbre en Miami

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La invitación oficial ya llegó....

Funcionarios deben cumplir con régimen de incompatibilidad absoluta

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles la implementación del nuevo...