Notifican 5 defunciones y 191 casos de coronavirus

Publicado el

spot_img

En las últimas 24 horas la República Dominicana agregó 191 nuevos contagios a la cifra de casos de coronavirus registados, luego de haberse procesado ayer 4,875 pruebas para detectar la enfermedad.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, a través del boletín 522 emitido por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en el que también reporta 5 defunciones, pero aclara que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas. El total de fallecido es de 3,994, con una letalidad de 1.15 por ciento.

En el informe Salud Pública dice que la positividad diaria es de 5.78 por ciento, y la acumulada de 5.38 por ciento. Resalta que a la fecha hay 4,723 casos activos, 348,026 registrados, con 339,309 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,584,398 casos sospechosos han sido descartados.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria cuenta con 2604 camas COVID de las que 449 están ocupadas, para un 17 por ciento, con 136 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 623 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 22 por ciento.

La Red Hospitalaria cuenta con 2604 camas COVID de las que 449 están ocupadas, para un 17 por ciento, con 136 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 623 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 22 por ciento.

En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 90 personas están conectadas, para un 17 por ciento.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1,932,424, equivalentes a 184,948 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.39 por ciento, mientras que por diabetes un 15.85 por ciento.

En Portada

Inicia etapa final del juicio de fondo contra Adán Cáceres

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entró esta semana en...

Hallan cadáver de presunto buzo flotando en aguas de Puerto Plata

Una brigada de la Defensa Civil recuperó el cuerpo de un hombre que flotaba...

Arrestan tipo que quedó grabado golpeando una mujer en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre acusado...

¿Por qué rechazan tantas solicitudes de visado europeo?

A pesar de las acciones lideradas por el Estado dominicano para gestionar la exención...

Noticias Relacionadas

Inicia etapa final del juicio de fondo contra Adán Cáceres

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entró esta semana en...

COE vuelve a colocar el Gran Santo Domingo y a otra 12 provincias en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó el número de provincias en alerta...

El COE aumenta las provincias en alerta por amarilla por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta en varias...