Por segunda vez archivan querella contra David Ortiz

Publicado el

spot_img

La Fiscalía del Distrito Nacional archivó ayer por segunda oportunidad la querella en contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien fue sometido a la justicia por su expareja Fary Almánzar Fernández por presunta agresión verbal y violencia psicológica.

La decisión está fundamentada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

Esta querella había sido archivada por la Fiscalía bajo los mismos motivos el 7 de agosto del 2020, pero fue objetada por la querellante, y el 15 de enero de este año, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, lo revocó.

El Ministerio Público se vio en la obligación de retomar nuevamente la investigación, pero nuevamente no pudieron constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante.

Luego de evacuada la sentencia, la oficina de abogados Pellerano&Herrera opinaron que “los tribunales dominicanos siguen dando la razón al expelotero David Ortiz en las diferentes demandas que ha estado interponiendo en su contra su expareja Fary Almánzar”.

Mediante un comunicado la oficina de abogados también reseñó que la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional declaró inadmisible, por falta de calidad, una solicitud de levantamiento de velo corporativo declaratoria de grupo económico que también había interpuesto Almánzar.

Según este grupo jurídico, luego de que la relación de pareja entre Ortíz y Almánzar terminó, esta ha interpuesto nueve demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales cuatro demandas han sido falladas a favor de Ortiz y 5 se encuentra en estado activo o en espera de fijación de audiencias.

Los representantes de Ortiz alegan que Almánzar y sus abogados están tratando de extorsionar a su cliente con una lluvia de demandas con el propósito de recibir alguna compensación económica a cambio de retirar las mismas.

WS/DL/JC

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...