Joan Fernández llama a Yenrry Acosta cumplir su deber de representar, legislar y fiscalizar

Publicado el

spot_img

El joven profesional del derecho Joan Francisco Fernández Osorio publicó en su cuenta de Instagram un mensaje llamando al diputado por la provincia DuarteYenrry Acosta a asumir sus responsabilidades en favor de la provincia Duarte.

Fernández Osorio señala que “el sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados permite que los ciudadanos estén enterados de las actuaciones de sus legisladores”.

En ese sentido explicó que obtuvo la información que el diputado Yenrry Acosta no ha estado presente en el 65 por ciento de las actividades de las comisiones a las que pertenece.

Detalló que Acosta se ha ausentado del 51 por ciento de las votaciones llevadas a cabo en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Entiendo que el diputado Acosta debe explicar a los ciudadanos de la provincia Duarte el por qué de esas ausencias, tanto de los trabajos de las comisiones como al momento de las votaciones en el pleno de la Cámara”, reclamó el excandidato a diputado por esta provincia.

Fue reiterativo en decir que “es evidente que el diputado Acosta no está cumpliendo con el sagrado deber de representar, legislar y fiscalizar en favor de la provincia y del país”.

Fernández Ozorio, participó en las elecciones del 2020 como candidato a diputado por el partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y obtuvo 6,772 votos siendo el sexto candidato más votado, sin embargo el Metodo D’Hondt, que es el que determina por partidos los diputados electos favoreció la candidatura de Yenrry Acosta, quien logró 5,301 votos.

El sistema D´Hondt consiste en distribuir de manera proporcional los escaños en función de la cantidad de votos obtenidos en una circunscripción electoral, y fue validado por el Tribunal Constitucional, que consideró que se corresponde con los principios de la democracia representativa “y no transgrede el derecho al sufragio pasivo o a ser elegido”.

La corte dominicana estableció que “garantiza una distribución equitativa de los escaños entre las distintas agrupaciones con ideologías políticas diferentes o propuestas o intereses políticos distintos, lo que permite una representación popular más diversa ideológicamente”, en su sentencia TC-375-19.

En Portada

Sting cantará por primera vez en Santo Domingo

Se abrieron de par en par las puertas de un nuevo festival musical en...

Amara La Negra dice no será candidata en Miss RD 2024, pero sí tendrá una participación especial

Ante los rumores de una posible inscripción de Amara La Negra en el Miss...

Sentencian a 118 años de cárcel a un artista urbano puertorriqueño por un asesinato en 2012

Tres miembros de la poderosa organización criminal 'Las Abejas', entre ellos, el músico urbano...

Nuevos Motorola Edge 50 Pro, Fusion y Ultra: ha llegado la revolución a España

Motorola acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva generación de la familia Edge...

Noticias Relacionadas

PN busca a ‘La Titani’ en San Francisco de Macorís

La Policía Nacional intensifica las labores de búsqueda y captura de una antisocial, a...

Identifican motorista aplastado por camión en Arenoso

RENOSO.- Como Pedro Reyes Rojas fue identificado el motorista que perdió la vida la...

Accidente cobra la vida de una mujer en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer murió este jueves en un accidente de tránsito...