Estos son los cambios en el nuevo billete de RD$1,000, serie 2020

Publicado el

spot_img

Estos son los cambios en el nuevo billete de RD$1,000 serie 2020

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del 13 de septiembre de 2021 se pone en circulación un billete de RD$1,000 pesos dominicanos, serie 2020, que introduce un nuevo hilo de seguridad.

Este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$1,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La modificación y las características que se incluyen en el billete de RD$1,000, serie 2020, son las siguientes:

El hilo de seguridad cambia de color azul a verde, presentando un efecto de gotas y dando la sensación de arena ondulante. El nuevo hilo combina con el isotipo de la identidad visual institucional.

La marca para los no videntes se acentúa más, situándose como una figura geométrica en alto relieve al borde del extremo izquierdo superior.

En la marca de agua, se puede apreciar la imagen del patricio Juan Pablo Duarte al exponer el billete al trasluz.

Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de denominación ‘1,000’ de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de una curva o ‘S’, conformada por un conjunto de puntos o pixeles.

El número de identificación de cada billete se dispone de forma horizontal, ubicado en el lado izquierdo superior, al lado de la marca para no videntes. Esta numeración es igual a la numeración vertical.

Las microimpresiones en letras muy pequeñas que a simple vista parecen una línea llena, se pueden apreciar con la ayuda de una lupa o lente.

El año de impresión situado en la parte inferior del anverso del billete que permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en qué año se fabricó.

El isotipo con la identidad visual del BCRD viene acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

Aparece una imagen latente en pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales ‘BCRD’. Puede apreciarse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera nº183-02.

El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su web www.bancentral.gov.do

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...