Caso Falcón: El Torito niega fuera citado por la Procuraduría

Publicado el

spot_img

El senador Héctor Acosta, también conocido como El Torito, aclaró este lunes que no fue citado ni requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) con relación a la Operación Falcón.

Acosta hizo la aclaración luego de que su nombre apareciera en el documento en el cual el Ministerio Público solicita medida de coerción a los implicados de supuestamente pertenecer a la red de lavado de activos del narcotráfico.

“Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República”, indicó el legislador en un comunicado que colgó en sus cuentas de las redes sociales.

En la solicitud de medida de coerción se indicó: “En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”.

Ante esto, Acosta afirmó que no tiene vínculos laborales, sociales ni políticos con Paulino de Jesús. Dijo que se distanció de este desde el 2007, cuando por un “corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período”.

El senador de la provincia Monseñor Nouel agradeció en el mismo comunicado a quienes se preocuparon por él y por el apoyo recibido.

Dijo que respalda “sin reservas” todas las investigaciones que realice el Ministerio Público. “No apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos”, expresó.

A continuación, el comunicado del Torito:

DL/JC

En Portada

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

179 personas salen de prisión en Venezuela por ley de amnistía

Un total de 179 personas han salido de prisión en Venezuela beneficiados por la...

Reino Unido dispuesto a publicar documentos sobre expríncipe Andrés

El gobierno británico se declaró este martes a favor de publicar documentos relativos al...

Noticias Relacionadas

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chris Sale ya no llegará al mercado...

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...