Caso Falcón: El Torito niega fuera citado por la Procuraduría

Publicado el

spot_img

El senador Héctor Acosta, también conocido como El Torito, aclaró este lunes que no fue citado ni requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) con relación a la Operación Falcón.

Acosta hizo la aclaración luego de que su nombre apareciera en el documento en el cual el Ministerio Público solicita medida de coerción a los implicados de supuestamente pertenecer a la red de lavado de activos del narcotráfico.

“Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República”, indicó el legislador en un comunicado que colgó en sus cuentas de las redes sociales.

En la solicitud de medida de coerción se indicó: “En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”.

Ante esto, Acosta afirmó que no tiene vínculos laborales, sociales ni políticos con Paulino de Jesús. Dijo que se distanció de este desde el 2007, cuando por un “corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período”.

El senador de la provincia Monseñor Nouel agradeció en el mismo comunicado a quienes se preocuparon por él y por el apoyo recibido.

Dijo que respalda “sin reservas” todas las investigaciones que realice el Ministerio Público. “No apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos”, expresó.

A continuación, el comunicado del Torito:

DL/JC

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Bombardeos aéreos en Afganistán causan víctimas civiles

Varios bombardeos aéreos golpearon esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo viviendas civiles y...

Abinader insta a jóvenes a aprovechar becas de la Mescyt y formarse en tecnología e inglés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago Rodríguez. – El presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

Abinader insta a jóvenes a aprovechar becas de la Mescyt y formarse en tecnología e inglés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago Rodríguez. – El presidente Luis...

Abinader invita a jóvenes a aprovechar acceso a internet

A pocos días de que el Gobierno y Google anunciaran la construcción de un...